Villanos más icónicos de los videojuegos (segunda Parte)

Un buen villano siempre regresa...

0

Hoy continuamos con nuestro top de los villanos más icónicos y emblemáticos del mundo de los videojuegos. La otra vez fuimos desde pandora a las desoladas y pesadillescas habitaciones de Silent Hill. ¿Qué abarcará esta vez el top? ¿Habréis acertado en los comentarios del anterior? ¡Vamos allá!

Puzle: GLaDOS

Villanos icónicos videojuegos
Villanos más icónicos de los videojuegos

Nuestra preciosa inteligencia artificial no podía faltar en el encuentro. La robótica presencia nos estuvo poniendo a prueba una y otra vez en incontables experimentos. La franquicia Portal, de Valve, sigue siendo nuestra favorita dentro del género de los rompezabezas o puzles. No por nada, es una saga muy bien construida; a día de hoy es, prácticamente, el mayor exponente de su género. Y a pesar de ser un título de un estilo más centrado en el reto que en sus personajes nos dejaron el enorme regalo que es GLaDOS. Porque nosotros queríamos una tarta… pero the cake is a lie.

ARPG: Ornstein y Smoug

Villanos más icónicos de los videojuegos

El gordo y el flaco. El asesino de dragones y el Verdugo. Los caballeros de Anor Londo son, a día de hoy, los jefes finales más queridos y temidos de toda la franquicia Souls. From Software dejó mella en la memoria de los jugadores y crearon dos de los personajes más característicos y temibles del mundo de los videojuegos. Teniendo en cuenta que eran los primeros enemigos dobles como jefe final en una franquicia que reacostumbró a sufrir al jugador para vencer era imposible olvidarse de ellos. No solo había que tener en cuenta dos enemigos que atacaban de manera diferenciada pero sincronizada, si no que además de ello se bufaban al morir su compañero. Sin duda, inolvidables.

Survival: Némesis

Villanos icónicos videojuegos
Villanos más icónicos de los videojuegos

A pesar de su pequeño patinazo en Resident Evil 3 Remake, Némesis siempre ha sido una de las mayores pesadillas de todos los seguidores de la franquicia Resident Evil (y del survival horror en general). Con un diseño magnifico, una ambientación angustiosa y una asfixiante persecución hacia el jugador, Némesis se convirtió en una pesadilla viviente digna de recordar.

Social Strand System: Higgs

Villanos más icónicos de los videojuegos

Vale, lo reconocemos, solo queríamos hacer la broma. Recordando aquellas declaraciones en las que Kojima se atribuía la creación de un nuevo género con Death Stranding no hemos podido dejarlo pasar. No es que Higgs sea el mejor (y eso que le adoramos), pero cuando no tienes competencia… ¡Es imposible perder!

JRPG: Sephiroth

Villanos icónicos videojuegos
Villanos más icónicos de los videojuegos

Si hay una cara reconocible para la mayoría de los jugadores del mundo como símbolo de peligro y maldad sin duda es la del hijo de Jenova. Sephiroth es el temible antagonista de los héroes de Final Fantasy VII, quienes han renacido con ese reciente remake que irá actualizandose poco a poco. No queremos hacer spoilers, por ello solamente os vamos a decir que lo que se viene no es cualquier cosa. Esperemos que Nomura sepa mostrar a Sephiroth en todo su esplendor, porque no se nos ocurren muchos villanos, ni siquiera en esta lista, que pudiese hacer frente a su maldad y descomunal poder destructivo. El mejor villano con el que podíamos cerrar éste top de supervillanos.

¡Y hasta aquí! ¿Qué os ha parecido? ¿A quién echáis más de menos? En nuestro caso nos duele no poner a un gran referente como Ganondorf, ¿y vosotros?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here