Villanos más icónicos de los videojuegos (primera Parte)

Los más bad boys entre los bad boys

2

Es raro, pero hoy os traemos un top de los villanos más icónicos de los videojuegos. ¿Por qué? Bueno, es muy fácil pensar en los héroes de nuestras aventuras. Su carisma y su valor nos encandilan a la mínima y, por lo general, suelen tener un trasfondo más o menos trabajado. Es más fácil hablar de Kratos, Master Chief, Geralt o Goku que de sus rivales como grandes personajes, ya que múltiples ocasiones puedes tener buenos personajes principales, pero un antagonista en sí que es el mundo en el que viven, como The Last Of Us. Es por ello que es el turno de hablar de los más bad boys entre los bad boys.

Vamos a clarificarlos como “Personaje más icónico dentro de su género”. Ninguno es mejor que otro y seguro que los hay mejores personajes en cada género. Aun así, os traemos los que a nuestro parecer son los más reconocibles por la mayoría de los jugadores.

Plataformas: Bowser

Villanos más icónicos videojuegos
Villanos más icónicos videojuegos

Era absolutamente imprescindible abrir con el que es uno de los villanos más reconocidos del mundo de los videojuegos desde siempre. Y eso que le estamos restando valor al supervillano. Bowser no solo ha sido un secuestrador profesional de princesas, también ha sido todo un grano en el culo en carreras, tenis, fútbol, partys… Fuera dónde fuera nuestro pequeño fontanerito, Bowser se dejaba caer para terminar de estropearlo todo.

Terror: Pyramid Head

Villanos más icónicos videojuegos

No hay mayor icóno de terror que el señor cabeza de pirámide. Silent Hill, siendo a día de hoy una saga de culto y desconocida para las nuevas generaciones, sigue siendo de las que más maestría tenían a la hora de aportar terror. Esa demo de P.T. que realizó Kojima junto a Guillermo del Toro hace unos años nos devolvió una esperanza que finalmente se desvaneció con su cancelación. Esperamos de corazón que la franquicia de Konami regrese y junto a ella, regrese Pyramid Head para erizarnos la piel de angustia nuevamente.

Hack’n Slash: Vergil

Villanos más icónicos videojuegos
Villanos más icónicos videojuegos

Tranquilos, sé lo que estáis pensando, pero yo me encargo. Si alguien ha de responder a una tortura bajo las delicadas manos de la bruja Bayonetta por estas declaraciones me ofrezco voluntario. El hermano de Dante está más vivo que nunca gracias a Devil May Cry V y el resurgir de la franquicia. Vergil siempre ha sido ese escalón que el hijo de Sparda nunca podía superar. No es de extrañar, ser el hermano gemelo de un protagonista tan poderoso como Dante no iba a quedarse solo en un dato curioso. Sin lugar a dudas Vergil ha sido despiadado, letal y poderoso desde su primera aparición… hasta la última.

Lucha: Mishima Heihachi

Villanos más icónicos videojuegos

El señor Heihachi, alias el maestro Roshi, pero de mala hostia, no podía tener a nadie que le disputase el trono. Cierto es que el anti-héroe fue protagonista como tal en Tekken 2, pero siempre ha sido uno de los antagonistas más recalcables de toda la franquicia Tekken. El anfitrión del Torneo del Rey del Puño de Hierro ronda los 80 años, pero continúa en edad de partir cabezas, costillas y columnas la mar de bien. ¿No lo crees? Osa desafiarle a un duelo. Espero que tu mandíbula todavía pueda formular palabras al terminar…

Shooter: Jack el Guapo

Villanos más icónicos videojuegos
Villanos más icónicos videojuegos

El sociópata, psicópata, asesino, misógicno, elitista, superficial y más conocido antagonista de la franquicia Borderlands sigue siendo nuestro villano favorito dentro del género del pium, pium. Jack es uno de los motivos por los que Borderlands a día de hoy es una de las franquicias más amadas, queridas y vendidas del sector. El supervillano nos encandiló tanto entre chistes y sus jocosas situaciones que fue más tragedia que victoria el tener que deshacernos de él. Sin duda más memorable que hablar de p****s en medio de un tiroteo de robots asesinos.

Sin duda, todavía nos quedan grandes nombres por salir, así que os animamos a estar atentos sobre nuestra siguiente entrega. ¿Quiénes creéis que serán los siguientes antagonistas? ¡Dejadlo en los comentarios!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here