Las ventas de ‘Animal Crossing: New Horizons’ en Europa son de récord

'Animal Crossing: New Horizons' registra las mejores ventas de un videojuego de Nintendo en su primer año en Europa. El juego ha vendido 7 millones de unidades en Europa desde su lanzamiento el 20 de marzo de 2020

0

Está a punto de cumplirse un año desde que Animal Crossing: New Horizons llegó al mercado europeo. En plena época de encierro y cuarentena, su puesta en escena supuso un soplo de aire fresco y entretenimiento para no pocos usuarios. Pues bien, Nintendo acaba de confirmar que ha sido el juego que más rápido se ha vendido en Europa. Así pues, desde que llegó a nuestras consolas híbridas el 20 de marzo de 2020, ha vendido más de 7 millones de unidades. Esto significas que más de un tercio de los casi 20 millones de usuarios de Nintendo Switch tienen el farming simulator instalado en sus consolas.

Las ventas de Animal Crossing: New Horizons ya apuntaban maneras

Animal Crossing: New Horizons

Tampoco es que la noticia pille por sorpresa a nadie, pues en sus primeros 11 día logró la cifra de 11,77 millones en todo el mundo; fue el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo Switch y el segundo más vendido de la consola solo por detrás de Mario Kart 8: Deluxe. Sea como fuere, Animal Crossing es una de las franquicias más populares y famosas de la gran N. Como tal, es un título de simulación de vida que nos transporta a una suerter de isla desierta. Pudiendo decorarla a nuestro antojo, la idea consiste en mejorar nuestro hogar mientras cosechamos todo tipo de cultivos, conseguimos nuevos vecinos, etc.

En él, el jugador puede dedicarse a la pesca, hacer sus propias colecciones de insectos, dialogar con sus vecinos, decorar el lugar, diseñar sus propios trajes y vestidos e, inclusive, tener su propia galeria de arte. No obstante, una de sus características más notables el factor social. A través del servicio online (de pago) de Nintendo, sus usuarios pueden interactuar con otros jugadores en diferentes partes del país y el mundo. Ya sea para pasar un rato juntos, intercambiar objetos… o negociar.

Un fenómeno que trasciende al videojuego

Animal Crossing: New Horizons

Y es que las aventuras de nuestros isleños han trascendido el mundo de los videojuegos. Ya sea celebrando bodas en diferido o graduaciones, pasando por eventos como San Isidro o la Feria de Abril, ha habido de todo. Es más, toda suerte de famosos y celebridades se han dejado ver en el popular juego de Nintendo. Buen ejemplo de ello es nuestro querido, Elijah Wood, o la congresista de Alexandra Ocasio-Cortez. Son datos que nos revela la propia compañía, pero no dejan de ser sorprendentes.

Y es que todavía hay más, pues firmas del tamaño y marcas de la moda como Marc JacobsValentino o Tommy Hilfiger se animaron a explorar el mundo virtual de Animal Crossing. Como curiosidad, en España el Museo del Traje adaptó algunas de las piezas más emblemáticas de su colección. Y fueron precisamente estos mismos museos los que se aprovecharon de la naturaleza social del videojuego de la empresa nipona. Acercándose al arte de forma muy diferente a lo habitual, y en un ambito internacional, vivimos presentaciones por parte de grandes emplazamientos. El MET o el Getty de California adaptaron su colección de obras pictóricas para que cualquier usuario pudiera descargarlas en sus islas del juego.

En España, también lo hizo Desmusea con piezas del Museo Reina Sofía, y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza creó incluso su propio museo dentro de la isla para que cualquier persona del mundo pudiera visitarla. Vamos, toda una oda a la originalidad que dio de si hasta musicales, tráileres reinterpretados y toda clase de piezas de arte sin desperdicio.

Un juego vivo que no para de crecer

Repleto de actualizaciones de todo tipo, el juego ha incrustrado contenido adicional de forma bastante constante. Una de las más recientes fue la protagonizada por Super Mario Bros. durante su treinta y cinco aniversario. Además, los jugadores que quieran presumir de isla, pronto tendrán una nueva forma de hacerlo, con el sitio web de la herramienta de promoción insular de Animal Crossing: New Horizons, que se lanza el miércoles 24 de marzo. Con este servicio, podrán subir pantallazos o clips de video de su isla, tomados desde su consola Nintendo Switch, y crear un poster o un tráiler para compartir las mejores vistas de su isla con el resto del mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments