Resumen del Super Mario Bros 35th Anniversary Direct

Super Mario Bros ha querido conmemorar el mes de su 35 aniversario por todo lo alto.

0

Nintendo acaba de publicar el Super Mario Bros 35th Anniversary Direct que ha llegado cargado de novedades relacionadas con el personaje más emblemático de la compañía nipona.

Super Mario Bros 35th Anniversary Direct, un evento de celebración

El 13 de septiembre de 1985 se lanzaba en Japón el primer videojuego del fontanero más famoso de la historia. Con motivo de la celebración de su 35 aniversario, Nintendo ha publicado en su canal oficial de YouTube, totalmente por sorpresa, un Direct dedicado enteramente a la franquicia. Este nos traía un montón de novedades para Nintendo Switch que podremos disfrutar desde este mismo mes, hasta la primavera de 2021. A continuación, te dejamos un resumen con todas las novedades que nos ha dejado el Direct:

Game & Watch, la primera consola portátil de Nintendo que se comercializó en los años 80, ha vuelto. En ella podremos jugar a juego original de Super Mario Bros lanzado en 1985, aunque esta vez con una pantalla a todo color. La consola, además, tendrá incorporada una cruz de control para hacer la experiencia de jugar en esta consola retro más cómoda.

Asimismo, como bien indica su nombre, también podremos utilizar Game & Watch como un reloj, pudiendo elegir entre 35 detalles con motivo de Mario. Y no solo eso. Si solo un juego de Mario te sabía a poco, también podremos disfrutar de Super Mario Bros: The Lost Levels y una versión actualizada del juego Ball protagonizado por Mario.

La consola estará disponible el 13 de noviembre.

Super Mario 3D World, juego que originalmente salió para Wii U en 2013, está de vuelta para Nintendo Switch. En esta aventura completamente en 3D, Mario, Luigi, Peach y Toad deberán ir a Reino Feri a salvar a las hadas que Bowser quiere secuestrar. Junto a este juego llegará también Bowser’s Fury, aunque todavía no se sabe nada de este último, por lo que habrá que esperar hasta que den más información.

El juego llegará a Nintendo Switch el 12 de febrero de 2021.

Una nueva reedición de Super Mario Bros estará disponible en exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online. Se trata, ni más ni menos, que de un modo online competitivo del Super Mario clásico, donde todos los enemigos que derrotes aparecerán en las partidas de los otros 34 jugadores. Al final gana el último que quede en pie. En otras palabras, es una especie de Battle Royale al estilo Mario.

Super Mario Bros 35 solo se podrá adquirir de forma digital a partir del 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2021.

Si ya te sabes todos los circuitos de Mario Kart y el juego se te queda pequeño, no te preocupes, también tenemos novedades. Mario vuelve quemando rueda, pero esta vez a lo grande. Mario Kart Live Home Circuit se trata de un nuevo modo de jugar a Mario Kart.

Esta vez, tendremos que hacer uso de unos muñecos de Mario y Luigi montados en sus respectivos vehículos, con una cámara incorporada con la que podremos ver la superficie en la que les dejemos. Así, la habitación en cuestión será nuestro propio circuito. Pudiendo jugar solo o acompañado, este modo de juego es algo completamente innovador. Home Circuit llegará el 16 de octubre.

Juegos, merchandising y eventos especiales

Hasta marzo de 2021 tendremos muchas formas diferentes con las que celebrar el 35 aniversario de Mario. La temporada Super Mario Kart llegará a Mario Kart Tour, el juego para dispositivos móviles. Contará con Mario y Donkey Kong Jr, personajes del juego original, como estrellas invitadas.

My Nintendo Store contará con productos icónicos de Mario, como peluches, camisetas, tazas o bolsas. Algunos de ellos serán exclusivos para conmemorar el 35 aniversario del juego.

Podrás disfrutar de un nuevo nivel contrarreloj Ninji en Super Mario Maker 2. También habrá celebración en otros juegos de Nintendo: Super Smash Bros Ultimate contará con un torneo en línea que contará con escenarios, luchadores y objetos de Super Mario.

Splatoon 2 se sumará a la fiesta más tarde, en enero de 2021. Podremos disfrutar de un festival de Super Mario y en My Nintendo Store habrá llaveros y camisetas exclusivos de dicho evento. Tampoco podía faltar Animal Crossing: New Horizons, donde podremos adquirir muebles inspirados en Super Mario para decorar nuestra casa.

Si todo esto te parece poco, también habrá disponibles artículos de LEGO, un Monopoly con temática de Mario e incluso los dulces Kinder Joy vendrán con muñecos de Mario de regalo.

La recopilación Super Mario All-Stars se encuentra disponible desde hoy mismo a través de Super Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online. Contará con los juegos Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Super Mario Bros: The Lost Levels, que vendrán con gráficos y sonidos actualizados de NES y Famicom.

Por último, y no menos importante, nos llegaba un gran anuncio: Super Mario 3D All-Stars. Se trata una recopilación de los tres grandes títulos de Mario en 3D: Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Aunque no llegan con gráficos para la actual generación, sí que vienen actualizados, proporcionando una mejor resolución y se han optimizado los tres títulos para que se puedan jugar mejor en Nintendo Swtich.

Super Mario 3D All-Stars llegará el 18 de septiembre a Nintendo Switch tanto en versión física como digital. Sin embargo, las unidades serán limitadas. Es decir, el juego en digital solo estará disponible hasta finales de marzo de 2021 y las unidades físicas contarán con una producción limitada. Por lo que, si quieres hacerte con tu copia, más vale que te des prisa.

Recopilaciones, consolas retro actualizadas, un nuevo modo de jugar a Mario Kart e incluso merchandising exclusivo. Mario quiere celebrar a lo grande su 35 aniversario y el Super Mario Bros. 35th Anniversary Direct nos ha dejado multitud de grandes anuncios. ¿Cuál ha sido vuestro favorito?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here