Un café con sal

0

Hoy vamos a hablar de un libro romántico, de esos de rosas rojas, finales felices pero también mucha pasión entre medias. ‘Un café con sal’ de la escritora Megan Maxwell es una ligera novela de este género que nos puede acompañar en un viaje o en una tarde en casa.

Datos del libro 

  • Título: Un café con sal
  • Autora: Megan Maxwell
  • Editorial: Planeta
  • Formato: Ebook

 

Sobre la autora

Megan Maxwell es el seudónimo de una escritora española de género romántico – de madre española y padre americano – trabajó como asesora jurídica varios años. Tras una enfermedad de su hijo se quedó en casa y tomó clases de escritura online, así comenzó a escribir.

Es una autora altamente prolífica y ganadora de varios premios como el Premio Púrpura en 2014 o el Premio Aura en 2013. Su literatura siempre enmarcada en el género romántico tontea con la comedia e introduce la literatura erótica en sus novelas. Además es la máxima representante del subgénero chick lit, una serie de novelas dirigidas a mujeres jóvenes y generalmente solteras. Lo que hace que estas novelas se distingan es su forma de tratar ciertos temas tabú como el sexo de forma muy abierta y natural. Gozan de un tono irreverente y divertido y es un género que actualmente está en alza.

Un café con sal

No os voy a mentir, este libro -o ebook que es el formato en el que lo he leído- me llamó la atención por el título, el mismo que una canción de un grupo al que se hace referencia en la historia: La oreja de Van Gogh. La sinopsis no me disgustó, una historia de amor, que solo puede acabar de dos formas: bien o mal. Depende lo romántico que sea cada uno, le puede gustar más o menos.

De la historia poco más hay que añadir, una joven alocada y deslenguada -Lizzy- conoce al dueño del hotel en el que trabaja en Madrid, el guapísimo y justamente mayor que ella: William. Un flechazo, un amor a primera vista y no os quiero desvelar los detalles más íntimos del libro, y de su aventura.

Una narrativa muy ágil y ligera que no profundiza ni juega demasiado con figuras literarias, una novela fresca y simple. Con un fondo muy marcado por la agilidad, parece que de una comedia romántica se tratase, y, al igual que esta nos la podemos fulminar en una tarde sin problema.

Sin duda el género chick lit que mencionaba antes está muy presente en este libro y creo que es muy interesante. A nadie le debería sacar los colores una escena más subida de tono o que muestre con naturalidad temas como el sexo, en especial después del boom que supusieron los libros: ’50 sombras de Grey’. No penséis que estoy hablando de algo como los best sellers de E. L. James, donde el argumento se cerraba a los gustos de un hombre en la cama, al menos aquí encontramos más historia y profundidad en los personajes y sin duda es un libro mucho más corto. Creo que es un género que puede dar mucho de sí y una forma muy buena de introducir a mentes más cerradas o más jóvenes en una realidad de libertad de pensamiento. La literatura tiene muchas ventajas y esta es una de ellas, poder tratar temas “tabú” que han estado toda la vida presentes, pero que nadie se atrevía a plasmar en un libro.

Como inicio en la literatura chick lit creo que es interesante, así que le doy un 6/10.

[Total: 1   Promedio: 1/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here