Ubisoft Singapore en desarrollo de un gran título

0

El estudio encargado de las entregas Assassin’s Creed 3 y 4 Black Flag, Ubisoft Singapore ha admitido recientemente que está desarrollando un nuevo gran título para las consolas y PC.

 

Olivier de Rotalier, director general de Ubisoft Singapore y Sudeste asiático ha afirmado en una reciente entrevista que el estudio de Ubisoft Singapore está “involucrado en muchos títulos” y que han creado dos equipos, uno de juegos triple A y otro de PC online sobre Tom Clancy’s Ghost Recon: Phantoms.

“Ahora mismo nuestro estudio está liderando uno de los más grandes proyectos de Ubisoft para consola y PC”, aseguraba de Rotalier. Todavía se desconoce que juego será, si podría ser una nueva IP o, por el contrario, uno entrega de alguna de las sagas que ahora mismo Ubisoft está explotando. Teniendo en cuenta el pasado del estudio, quizás podríamos estar ante un nuevo Assassin’s Creed en el que hayan batallas navales, uno de los pilares básicos en los AC 3, 4 y Rouge, en los cuales han trabajado este estudio.

Assassin’s Creed 3, uno de los proyectos de Ubisoft Singapore / Imagen: Ubisoft

 

El propio Olivier explicó que han creado una nueva división del estudio en las islas Filipinas y esta expansión supone, según de Rotalier “un crecimiento expansivo del mercado de la industria del videojuego” en la zona asiática porque hay “gran cantidad de jóvenes que están conectados y son muy creativos”.

Para que el estudio vaya más rápido y mejor preparado han pensado en mandar parte de los trabajadores ya consagrados en Singapur a Filipinas para darle a esa división “conocimiento de trabajo, metodología y conocimiento al estudio”. El manager del estudiom Chip Go es “alguien que ha trabajado en Singapur y que traerá conocimiento de grupo, empresa y del proceso”, en palabras de Rotalier.

Assassin’s Creed IV Black Flag, uno de los títulos en los que trabajó Ubisoft Singapore / Imagen: Ubisoft

 

“Queremos exponer [a los desarrolladores] en nuestra mejor franquicia triple A… Esa sería la mejor forma de entrenarlos en los mejores estándares de la industria y con la mejor gente de la que aprender. Además de trabajar en la mejor tecnología que tenemos”, asegura el Director General de Ubisoft Singapore.

 

Sobre un Assassin’s Creed para 2016 ya dejaron claro que no habría título porque de Rotalier explica que este año se lo tomarán para evolucionar “las mecánicas del juego” y volver con la promesa de que Assassin’s Creed ofrezca “un estilo de juego memorable” y que haga “historia”. Por lo que respecta a la otra gran franquicia de Ubisoft, Watch Dogs, se espera que su segunda parte llegue antes del final de Abril de 2017.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here