Inicio Videojuegos Ubisoft se dispara en bolsa tras los rumores de una posible venta

Ubisoft se dispara en bolsa tras los rumores de una posible venta

El mercado y la industria del videojuego siguen protagonizando muchos movimientos. Entretanto, el rumor de la venta de Ubisoft dispara su valor en bolsa

0

Hace unos días saltó una noticia en Bloomberg. La compañía Francesa Ubisoft, una de las referentes en el sector de los videojuegos, parece estar en los pasos preliminares a una venta. Y no son pocos los interesados en hacerse con ella.

Entre otros, suenan Blackstone Inc. y KKR & Co., empresas especializadas en inversión y gestión de capitales. Por el momento, no han trascendido posibles compradores dentro del sector de los videojuegos, con Microsoft actualmente muy ocupada, y Sony ya compró este año Bungie.

Ubisoft crece en la bolsa con los rumores de la venta

Ubisoft crece en la bolsa con los rumores de la venta
Ubisoft crece en la bolsa con los rumores de la venta

No han sido unos meses fáciles para la desarrolladora francesa. Si bien han lanzando importantes títulos, como Far Cry 6, y tienen otros en el tintero con mucha expectación, como el nuevo Prince of Persia, el ritmo de lanzamientos y algunas decisiones han puesto en duda su buen hacer. Precisamente del Prince of Persia recientemente saltaba la noticia de que cambiaba de estudio, y se retrasaba de nuevo.

Esto provocó que la confianza de los inversores fuera decreciendo, y el valor en bolsa de sus acciones cayera con el paso de los meses. El valor de las acciones pasó de los 85 euros a principios de 2021 hasta caer a los 37 euros el 14 de abril.

No todo son malas noticias para Ubisoft

Ubisoft crece en la bolsa con los rumores de la venta

La noticia de Bloomberg, anticipada en unos días por la bolsa, ha hecho repuntar el valor de las acciones hasta colocarlas casi en 50 euros. Sin duda, un importantísimo respiro a una empresa que atraviesa tiempos convulsos.

Además, desde 3Djuegos y Seeking Alpha indican que la familia Guillemot, propietaria del 15,9% de la compañía y el 22.3% del accionariado con derecho a voto, se opondría a la adquisición por parte de «compradores estratégicos», y en todo caso, asociarse con una firma de capital privado, para poder adquirir Ubisoft y así evitar la venta.

Varios proyectos en marcha

Solo recordar que la empresa tiene unos meses con bastante trabajo. Este año lanzarán el nuevo Mario vs. Rabbids, y tienen varias IPs a la espera de nuevas entregas: Assassin’s Creed, Tom Clancy’s Rainbow Six, Rocksmith+, Beyond Good and Evil 2 , etc. Además, preparan un PvP Battle Arena llamado por ahora «Proyecto Q».

Esperemos que las decisiones estratégicas de la empresa no afecten al desarrollo de sus próximos juegos, ni suponga el cierre de ninguna de sus divisiones, pues al final los más perjudicados somos siempre los jugadores, que nos quedamos con la miel en los labios. O peor aún, viendo cómo se cancela nuestra saga favorita cuando esperábamos un juego nuevo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here