Trigun Stampede: vuelve la serie Trigun

La atemporal obra maestra de la animación japonesa vuelve a la pantalla 25 años después de su estreno

0

En un tuit publicado hoy, 17 de junio, Trigun Stampede anuncia la vuelta de la serie tras más de 20 años de su estreno original. Según la publicación de la cuenta oficial, la serie se espera para 2023.

Trigun Stampede

La leyenda

Trigun es una serie de anime de 1998, adaptación del manga homónimo de Yasuhiro Nightow. Considerado un clásico de la animación japonesa, es uno de los pocos en recibir a lo largo de su historia una puntuación perfecta en SensaCine. Por lo que es una serie que cualquier fan del anime debería ver y, si ya la has visto, revisitarla para su estreno el año que viene. Podéis encontrarla completa en Netflix.

El manga original de Nightow se escribió entre 1995 y 1997 y fue animado en 1998. Con su clásica estética de los noventa y 26 capítulos de unos 25 minutos para uno, es perfecta para aquellos fans de la ciencia ficción mezclada con el western. También se estrenó una película en 2010 titulada Trigun: Badlands Rumble.

Logo de Trigun Stampede

Anuncio de Trigun Stampede

El primer «anuncio» que tuvimos de este nuevo proyecto de Trigun lo publicó una cuenta de Twitter que ya no existe. Bajo el nombre de @6MillionBounty, replicó la cuenta oficial del anime con un tuit que rezaba: WANTED acompañado de una imagen. En ella se podía leer 6.17: 17 de junio. Además, el protagonista, Vash Estampida, es conocido por el sobrenombre de «El hombre de 60,000,000,000$» por el precio (bounty) ofrecido por su cabeza.

(Tuit original de @6MillionBounty)

La noticia: detalles y novedades del estreno

Esta nueva serie estará producida por el estudio Orange, encargado de otro éxito de animación de Netflix: BEASTARS y contará con un nuevo reparto. Se anunció asimismo que Crunchyroll y TOHO emitirán la serie en el mismo momento de su estreno en 2023. Según la página oficial, en la Anime Expo de 2022 que se celebrará este julio en Los Ángeles, EE.UU. se anunciarán más novedades.

Muchos fans de la serie original están muy entusiasmados, mientras que otros cuestionan lo elección de la estética de CGI de BEASTARS. Sea como sea, la serie tiene el listón muy alto y os seguiremos contando en FreakEliteX las novedades que vayan surgiendo hasta su estreno.

Os dejamos por aquí la sinopsis si no conocéis la serie y el tuit original:

Sinopsis

La Tierra ha sido superpoblada y sus recursos naturales pronto van a desaparecer y acabar así con toda vida. Para impedirlo se crea el proyecto ‘Semillas’: enviar naves al espacio llenas de personas para asegurar la supervivencia de la humanidad. Pero una catástrofe hace que muchos mueran antes de poder aterrizar en un planeta desértico. Los únicos supervivientes consiguen crear una civilización muy a lo viejo Oeste, Allí comienza la historia del forajido Vash Estampida, por cuya cabeza se ofrece una gran recompensa mientras él va de pueblo en pueblo en busca de aventuras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here