Análisis de Card Shark

¡Despluma a tus rivales con Card Shark!

0

El engaño es un arte delicado, por lo que debemos ser muy habilidosos y no caer en las tretas de nuestros contrincantes. Si quieres convertirte en un auténtico ladrón de guante blanco y aprender a engañar a tus adversarios, no te pierdas el análisis de Card Shark.

Esto no es un farol, aquí tienes el análisis de Card Shark

Mi querido jugador es con la máxima diligencia que he de advertirte contra los peligros de este juego. Esta es la primera frase que encontré al empezar Card Shark, un juego en el que aprenderemos a engañar a nuestros adversarios mediante juegos de cartas.

Card Shark ha sido desarrollado por Nerial, estudio conocido por el juego de cartas Reigns junto a Nicolai Troshinsky. Nicolai aprendió el arte de la manipulación de cartas y por lo tanto ha sido la inspiración para crear este juego que trata sobre hacer trampas en los juegos de cartas.

Esto no es un farol muchacho

En este divertido juego del engaño, encarnaremos a un joven muchacho mudo que trabaja en una pequeña taberna en la ciudad de Pau, Francia, en el siglo XVIII. Lo que comienza como un simple trabajo de camarero se torna en ser el mejor estafador de Francia. Debido a una serie de sucesos conoceremos a ni más ni menos que al Comte de Saint-Germain, junto a él debemos escapar de las autoridades.

Esta célebre personalidad, conocida por el interés en las artes, ciencia y la alquimia, será nuestro mentor de trucos. Comenzaremos con cosas sencillas y básicas, como servir el vino a los oponentes para poder ver sus cartas mientras le llenamos la copa, pero sin pasarnos, todo esto acompañado de un pequeño QTE (Quick Time Event) para hacerlo todo más interesante.

Mecánica de mirar las cartas mientras sirves el vino – Card Shark

Cabe destacar de que podemos realizar todos o prácticamente todos estos trucos en la vida real, simplemente tendremos que tener una agilidad y habilidad con las manos bastante elevada. Lo bueno de esto es que tras este juego y practicar un poco podemos empezar a desplumar a nuestros amigos a base de trampas. No culpes al jugador, culpa al juego.

Visita la Francia del Siglo XVIII con Card Shark

Viajaremos junto al Comte de Saint-Germain con 2 propósitos muy claros, desplumar a nuestros oponentes e investigar las «doce botellas de leche», una trama de conspiración de la realeza que hará temblar a toda Francia.

Para cada localización que visitemos, el Comte nos enseñará un engaño diferente. Conforme avancemos los trucos se irán volviendo más complicados, y requerirán de cierta habilidad y concentración para su perfecta ejecución. Os recomiendo encarecidamente que toméis apuntes ya que puede que no recordéis el movimiento que debéis hacer para señalarle al Comte que carta tiene el rival, por ejemplo la forma de sujetar la copa de vino.

Análisis Card Shark
Truco de marcar cartas – Card Shark

A priori parece todo muy sencillo, pero no lo es. El juego requiere de bastante concentración, habilidad y buena memoria. Nuestros oponentes no son tontos y sabrán si estamos haciendo cosas raras si tardamos mucho en realizar un truco, pudiendo causarnos la pérdida de nuestro dinero o peor aún, nuestra vida.

En todo caso, tenemos varias oportunidades de superar los niveles, siempre que nos quede dinero en nuestros bolsillos, si somos desplumados tendremos que ir a las calles de Francia a ejecutar diferentes tipos de estafa para recuperar dinero.

Relájate chico, o nos van a pillar

Pese a tener un nivel de dificultad considerable, el juego nos ofrece tres tipos de dificultad que solo afectarán en la velocidad en la que nuestros oponentes se percatarán de que estamos haciendo trampas. Podemos modificar la dificultad en cualquier momento de la partida en el apartado de opciones.

Activa las «pistas» para que el juego te «chivatee» las cartas que necesitas usar para tu próximo truco, algo muy útil si te ves muy atorado en alguna partida en concreto. Tenemos un glosario donde podemos revisar todos los trucos que hemos aprendido simplemente pulsando el botón de opciones durante la partida.

Análisis de Card Shark. Conclusiones

Card Shark es un juego muy especial, desafiante, divertido y muy bonito de ver. El apartado artístico me parece una maravilla con un estilo muy único y personal. Como si dibujado a mano se tratase, el juego muestra unos colores muy vivos hechos mediante pinceladas en un lienzo. La banda sonora encaja perfectamente con lo que vemos en pantalla, trasladándonos a esa Francia del Siglo XVIII.

Ahora bien, el juego no es para todo el mundo, requiere de mucha atención a todo lo que hacemos y es recomendable apuntar ciertas mecánicas, ya que conforme avanzamos en la historia se va complicando cada vez más. Una cosa que puede que no convenza a la gente es el propio ritmo del juego. Como tenemos que aprender trucos cada vez que cambiemos de localización, tendremos tutoriales de trucos nuevos cada 5 minutos, y eso puede llegar a cansar.

Análisis Card Shark
Trifulcas en Card Shark

Card Shark es un juego recomendable para los fans de las trampas, fullerías y trucos de cartas. Realmente no es necesario saber jugar a las cartas para poder disfrutar del título. No obstante, es verdad que puede ser un poco tedioso algunas veces. Pese a ello, a mí me ha encantado, es una apuesta muy diferente a lo que solemos ver en videojuegos y es de agradecer por parte de Devolver Digital que ponga las cartas sobre la mesa con estos títulos. Para más contenido sobre el mundo de los videojuegos no dudes en visitar nuestra página web.

Análisis de Card Shark. Clave de juego para PC cedida por Cosmocover.

  • Ambientación del S.XVIII
  • Diferentes tipos de engaños
  • Giros en la trama
  • Dificultad excesiva
  • Demasiados tutoriales
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here