Top 10: Shooters más influyentes de los últimos 10 años | Segunda parte

Una lucha reñida

0

¡Volvemos con la segunda parte de nuestro top 10 de shooters más influyentes de la década! Si os gusto nuestra primera entrada sobre los diez shooters más influyentes de la última década, pues no os podéis perder esta segunda entrega.

Mejor shooter de realidad virtual: Half-Life: Alyx

Top 10 Shooters más influyentes de los últimos 10 años | Segunda parte
Top 10 Shooters más influyentes de los últimos 10 años | Segunda parte

El pasado 23 de marzo Valve lo volvía a hacer: un nuevo Half-Life llegaba al mercado y sí, es cierto que no es el ansiado Half-Life 3, pero un HL tiene que hacer historia y Alyx ya lo creo que lo ha hecho. Valve nos ha demostrado cómo es un juego de calidad y merecedor de la compra de la carísima tecnología de la realidad virtual. Alyx ha sido alabado con críticas positivas por prensa y jugadores, y es que es el mejor juego de VR del mercado sin ninguna duda. Y ello hace que otros apartados como la escasez de enemigos variados se pasen por alto.

Half-Life: Alyx tiene el sistema de disparo más realista de todo el mercado, siendo el mejor simulador de acción de disparos realista de la historia. ¿Quieres recargar? Nada de darle a un botón, saca el cartucho, lánzalo, coge uno nuevo y mételo manualmente con una precisión exquisita. Sin duda el juego que más va a lograr hacerte sentir como si fueses el protagonista de una terrible película de Hollywood.

Mejor shooter semi MMORPG: Destiny: El Rey de los Poseídos

Top 10 Shooters más influyentes de los últimos 10 años | Segunda parte

La nueva etapa de Bungie comenzó con Destiny y, aunque el juego tenía fugas por todos lados, la mayor parte se solucionó al año con la expansión El Rey de los Poseídos. En esta, el título consiguió llegar a su máximo esplendor. No solo eso, sino que la franquicia Destiny comenzó a popularizar este estilo de shooter con toques de MMO, PvE y PvP, lore e historia que avanzaba en expansiones al estilo de World of Warcraft… Y, por supuesto, todo ello hizo del juego un éxito, éxito que crearía escuela, puesto que este estilo era prácticamente inexistente en consolas. Nuevos juegos nacieron de la inspiración de los creadores de Halo como el no tan bienaventurado Anthem y abrieron definitivamente la veda a títulos MMO de PC a dar el salto a consolas tras la popularidad que adquirió el subgénero, como Black Desert.

Creador de nuevo subgénero: PlayerUnknown’s Battleground

Top 10 Shooters más influyentes de los últimos 10 años | Segunda parte
Top 10 Shooters más influyentes de los últimos 10 años | Segunda parte

Es un poco complicado anteponer a PUBG al éxito de Fortnite, pero tengo mis argumentos. Si bien el titulo de Epic Games es una revolución pocas veces vista en el medio y es un gran impulsor de un género ya creado, como Overwatch, hay un par de diferencias. La primera es que, a diferencia de Overwatch, el género de Battle Royale estaba en auge precisamente por PUBG, al contrario que el nicho de los hero-shooter que si popularizó el juego de Blizzard.

PUBG no solo fue, prácticamente, el creador del género; le dio vida y lo llevó a lo más alto, creó escuela y sentó las bases. Por ello Fortnite llegó cuando la cosecha ya estaba hecha y sí, la hizo más grande que nunca, pero es más sencillo hacerlo de esta manera que crearlo de la nada. Y no solo eso, sino que PUBG sigue siendo desde su salida uno de los Battle Royale más grandes y populares del mercado. Sin duda, no podía faltar.

Mejor shooter cooperativo: Borderlands 2

Top 10 Shooters más influyentes de los últimos 10 años | Segunda parte

No puede. Simplemente, no puede haber un top de los mejores shooters de los últimos años sin que aparezca Borderlands. El título de Gearbox nos voló a todos la cabeza con su estreno en 2009. El carisma, personalidad, humor y ambiente intrínseco del lootshoter era apabullantemente adictivo. Eso sí, no fue hasta 2012 con la salida de su segunda entrega que terminó de robarnos el corazón. Además, no podemos olvidarnos de que contiene una de las expansiones más queridas del mundo de los videojuegos con esa Tina Chiquitina.

Con el recién estrenado Borderlands 3, la franquicia está más viva que nunca. Y sin quitar mérito a su tercera entrega, fue realmente la segunda la que declaró su nombre al mundo entero. Enemigos variopintos, humor desternillante, héroes…cuestionables y sangre, armas y huesos volando por doquier. No se nos ocurre mejor título para pasar la tarde con los amigos entre risas… ¡Y sesos!

Mejor shooter táctico: Counter-Strike: Global Offensive

Top 10 Shooters más influyentes de los últimos 10 años | Segunda parte
Top 10 Shooters más influyentes de los últimos 10 años | Segunda parte

CS:GO… Casi parece sorprendente tener que justificar su pertenencia, pero allá vamos. El título de Valve es un éxito. No. Es un éxito atronador. Ganando notoriedad a lo largo de los años, CS:GO es uno de los títulos más populares y jugados de todo el mundo aún a día de hoy. Es el rey en su subgénero y uno de los mayores impulsores de los deportes electrónicos de shooters de todo el entorno.

No ha habido quien tosiese a Counter-Strike: Global Offensive en años en su propio terreno, aunque quizás Valorant, el nuevo título de Riot Games, creadores de League of Legends, esté comenzando a crearle competencia. No sabemos como afectará esto al mejor título de shooter tácticos de la última década, pero algo tenemos claro: si el género ha seguido vivo no ha sido gracias a ningún otro más que CS:GO. Indispensable.

Y hasta aquí nuestro top de los 10 shooters más influyentes de los últimos 10 años. Particularmente hay algunas franquicias que nos habría gustado poder incluir. Call of Duty, Wolfenstein, Halo, Gears of War, Resident Evil… Pero hemos de ser consecuentes con nuestra meritocracia.

¿Y vosotros? ¿Qué títulos echáis en falta?

[Total: 2   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here