Top 10 películas incómodas que ¿deberías? de ver

0

Primero de todo recalcar que es un top algo subjetivo, puesto que lo que para mi es una escena incómoda o repugnante para otro no lo es tanto,  identificaré bajo lo que es mi criterio con una nota del 1 al 10 lo difícil que me fue ver la película y añadiré un spoiler sobre la peor escena (indicaré donde empieza, por lo que no te preocupes si no quieres ver el spoiler). ¡Al grano!

10-Canino.

top canino

Una familia vive encerrada en su hogar, prohibiendo a sus tres hijos salir de casa. Los padres crean en sus hijos una educación, aficiones e incluso estado físico como ellos quieren. Los hijos solo podrán salir cuando su diente canino caiga. ¿Que hace aquí? es tensa, indecisa y morbosamente nueva, tratando tabúes como el incesto. Su dificultad para ver es 5 , no es difícil de ver, no obstante puede que debido a algunos temas que trata pueda ser muy incómoda para algún público.    **SPOILER**  (la escena en la que la hija se parte ella misma el canino para poder salir).

9-Old boy

top old

Nuestro protagonista es encerrado y secuestrado durante años en una habitación, consigue escapar y como puedes imaginar busca la sangre de quien le hizo tanto daño. Probablemente una de mis películas preferidas. Su dificultad para ver es de 6 , tiene dos escenas bastante duras ocultas en una trama que te engancha. **SPOILER** tortura con el martillo y los dientes.

8-Irreversible

top 8

Podemos resumir esta película en dos palabras, venganza y violación. Unos matones buscan al hombre que violó a su amiga. Su dificultad para ver es de 7, tiene dos escenas muy duras, crudas y angustiosas. Polémica en su año y famosa por eso mismo. **SPOILER** la violación de 9 minutos

7-Requiem por un sueño

top requiem

 

De las mas famosas del top, cuenta las distintas historias de los problemas que puede traer la droga a través de varios personajes, seguro que nos vemos obligados a mirar a otro lado en algún momento. Delirios, prácticas sexuales dolorosas, enfermedad, cuerpos destrozados por la droga, todo ello hace que esta película tenga una dificultad de ver de 7.1, a pesar de esta tener mas escenas incómodas, la anterior una brutal, por ello esta le saca ventaja, pero poca. **SPOILER** doble penetración con el dildo gigante

6-Martyrs

top martyrs

Probablemente a partir de aquí las películas den un pasito mas allá. En ella la protagonista vuelve a la casa en la que fue retenida y torturada años atrás. ¿Simple? nada mas lejos de la realidad, la película se torna con un cáliz mucho más perverso de lo que esperas. La dificultad para ver, para mi fue de un 6.5,  su rapidez y vertiginosidad hace que sea más fácil de ver que por ejemplo Requiem por un sueño, no obstante os aseguro que de lejos tiene escenas muchísimo mas fuertes que cualquiera de las anteriores. **SPOILER** cuando quitan los metales de tortura a la muchacha.

 

AVISO IMPORTANTE. En esta lista todas las películas cuentan con una alta calidad en lo que a forma de estar grabada se refiere y con una fácil comprensión, a partir de este momento las películas se tornarán mas abstractas y extrañas, por lo que cada una dotará un grado extra.

5-La saga de Guinea Pig

top 5

Se trata de una saga de ultragore asiático de los 80, consta de 6 películas independientes entre sí cada una de una temática distinta. ¿Que hace aquí? es gore explícito,directo y gratuito por un tubo, a veces apenas hay diálogo y la película se centra en lo bizarro de la sangre. Para que os hagáis una idea, esta saga empezó a ser famosa cuando Charlie Seen acudió a una fiesta de su amigo Chris Gore ( que gracioso el apellido ) y vio en un dvd una película de esta saga, ¿sabéis que pasó? lo denunció creyendo que se trataba de una película snuff. **SPOILER** demasiadas para contar una, pero me quedo con la escena de las escamas de la sirena.

4-Eraserhead

top 4

O “Cabeza Borradora” dirigida por David Lynch , quien lo conozca se podrá imaginar como es esta película. Espesa, extraña, metafórica, sucia, esas son las sensaciones que transmite esta película en blanco y negro con apenas diálogo. Escenas absolutamente surrealistas y amorfas que nos harán pensar que c*** estamos viendo. Dificultad para ver 7.5 **SPOILER**la muerte del “bebé”

AVISO IMPORTANTE: ninguna película tendrá ahora spoiler, dado que hay demasiadas escenas perturbadoras para elegir.

3-964 √Pinocchio

top 3

Pinocchio es un robot esclavo sexual, que tiene la memoria borrada porque es impotente y es considerado inútil. Casi nada el argumento. De forma particular confieso que esta no pude terminar de verla, el criterio está basado en el rato que vi de ella hasta que pensé que estaba haciendo con mi vida. Vómitos,grito,pintura roja que simula sangre a borbotones y espumas. Una amalgama de cosas extrañas que te hará sufrir picores incómodos en la cabeza de pensar en ella. Dificultad para ver, 8.5

2-Tetsuo el hombre de acero

top 2

Tetsuo es infectado por un hombre con un extraño virus ( como lo infecta no tiene desperdicio he de admitir) y por ello atrae a los objetos metálicos y a su vez se transforma y convierte en un monstruo metálico con poderes. Probablemente si fuera llevada a cabo con un estilo menos experimental y más enfocado en lo comercial sería bastante más conocida y popular, lo mismo hasta tendríamos un remake estadounidense. Como película en si es bastante mejor que la anterior, no obstante, a pesar de carecer de escenas tan absurdamente incómodas como la anterior, si tiene muchas en las que además de un apartado visual en blanco y negro brutalmente explícito de la transformación, se le añade la desesperación, desconcierto y angustia que siente el protagonista. Es esa angustia mezclada con lo repulsivo y extraño de lo que estamos viendo lo que consigue que nos creamos que es una película y podamos sentir cierta empatía, lugar donde probablemente falle la anterior y por ello esta esté en un puesto superior. Recalco, es una muy buena película y recomiendo verla. Dificultad para ver 8.8 

1-el vídeo de mi primera comunión Begottentop 1

Juro que no se por donde empezar. El argumento es una alegoría en si, trata de representar el génesis de la vida humana, el ser de la foto da luz a una mujer (alegoría de la tierra) y ésta a su vez a un niño (hijo de la tierra), su hijo es encontrado por unos nómadas y…bueno ahí supongo empezaría la historia. Supongo, porque en ningún momento hay diálogo, o música, o color. Son escenas donde se repite una acción varias veces durante un cierto tiempo, donde solo escuchamos el efecto sonoro o grillos, literalmente. Por ejemplo los 6 o 7 primeros minutos son el ser de arriba acuchillándose el estómago y sacando algo de el. Vi unos 45 minutos hasta que decidí quitarla, sinceramente os recomiendo que veáis aunque sea 5 minutos para que entendáis lo inenarrable que resulta esta película ( está en youtube) Su dificultad para ver, 9. Haré mas top, ya que hay muchísimas películas muy difíciles de ver, y por si te lo preguntas, sí, las hay peores que Begotten, y no, no es el vídeo de mi primera comunión.

[Total: 1   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here