‘Tonikawa: Over the Moon For You’: primeras impresiones

Os traemos las primeras impresiones de Tonikawa, la comedia romántica de este otoño 2020

0

Recién comenzada la temporada de otoño, toca comentar nuestras primeras impresiones de los animes que han estrenado. Uno de ellos ha sido Tonikawa: Over the Moon For You, una de las nuevas apuestas de los Crunchyroll Originals. Además, es uno de los animes de la temporada que más esperábamos. Por ello, no podíamos perder ocasión de contaros cómo han sido sus tres primeros episodios.

Sinopsis

Una comedia de vida matrimonial obra de Kenjirō Hata, autor de ‘Hayate the Comat Butler’ y que ¡al fin da el salto al anime! Nasa Yuzaki se enamora a primera vista tras conocer a la misteriosa Tsukasa. Cuando Nasa reúne valor para declararle lo que siente, la respuesta de la chica le sorprende: «Saldré contigo, pero solo si nos casamos». ¡La entrañable vida de casados de Nasa y Tsukasa está a punto de comenzar!

Tonikawa: Over the Moon For You, primeras impresiones

Tonikawa: Over the Moon For You: primeras impresiones

Antes de comenzar, nunca vienen mal unas breves nociones de la obra. Está escrita e ilustrada por Kenjirō Hata, conocido por su manga ¡Hayate, mayordomo de combate! El manga Tonikawa empezó a serializarse en 2018, y todavía sigue en publicación. Ha sido dos años después cuando adquirió su adaptación animada y, como hemos dicho, se une a la lista de producciones originales de Crunchyroll. Podemos ver nuevos capítulos de esta serie cada viernes en la plataforma.

¿Crees en el amor a primera vista?

Esta comedia romántica nos cuenta la extraña experiencia de Nasa, un chico muy bueno en los estudios que resulta ser atropellado por un camión. Este suceso ocurrió por encontrarse con Tsukasa, una chica de la que se enamoró a primera vista. En ese instante tan corto, decidió dejar sus estudios para salir con ella. Esta lo salva, y él aprovecha la ocasión para declarársele. Sin embargo, para su sorpresa, ella le dice que solamente saldrá con él con la única condición de que se casen. Como es de esperar, Nasa acepta sin dudarlo.

Reconozco que el comienzo de esta historia me ha resultado un tanto raro. Tenemos a un protagonista que supuestamente es muy inteligente en los estudios pero un poco corto en la vida. Deja los estudios y sus aspiraciones por una chica que no conoce de nada e incluso decide trabajar de cara al público en caso de que algún día se encontrara con ella. Por no hablar de que la primera vez que se encuentran los protagonistas no se conocen de nada, lo que lo convierte en una situación muy poco realista.

La vida de los recién casados

Tonikawa: Over the Moon For You: primeras impresiones

Como ha aceptado casarse con Tsukasa, ya en el primer episodio firman los papeles que los declaran de forma oficial marido y mujer. Ahora bien, ¿por qué ella quiere casarse con él? Vistos los tres primeros episodios, todavía tenemos grandes incógnitas sobre la historia. Y por desgracia, el protagonista no nos ayuda mucho a resolverlas, cosa que me parece raro que ni él mismo se lo plantee.

El espectador sigue la historia prácticamente a través de los ojos de Nasa, pero creo que no es suficiente para entender las intenciones reales de Tsukasa. En primer lugar, solo se ha fijado en ella porque es guapa, y no nos permite ver mucho más allá acerca del personaje o sus intenciones. Constantemente hace alusiones a su físico, además de exagerarlo bastante: le parece guapa con el pelo suelto, con el pelo recogido o con cualquier cosa que se ponga. Aunque bueno, el título de la serie es la abreviación de Tonikaku Kawaii, que se podría traducir como ‘de todas formas, es mona’.

De momento, hemos visto sus dos primeros días como recién casados. Por ejemplo, su primera noche juntos que ocupa un capítulo entero, o el día que acuden a los baños termales. Algo que sí hemos podido descubrir un poco sobre Tsukasa es que a veces es un poco tsundere, o incluso llegar a sentir celos por otras chicas del entorno de Nasa.

Diseño agradable

Pese a que por el momento encuentro algunos agujeros en el guion de la historia, el diseño me resulta bonito y adorable. Reconozco que es el motivo por el que me animé a verlo, e incluso me dio falsas impresiones de lo que me iba a encontrar. Por el físico, pensé que Nasa sería un chico tierno y amable, con algo de sentido común, cosa que luego no ha resultado ser así, ya que es un tanto superficial.

Utilizan colores claros, sin ser muy estridentes, pero que combinan bien con el tono de la serie. También hemos visto en el primer capítulo ilustraciones muy chulas con un aire tradicional. En cuanto al estilo, también me ha llamado la atención que utilice elementos que no son tan propios de la animación japonesa, y resultan más toon o infantiles. Por ejemplo, cuando están en casa y Nasa grita, la casa se mueve agitadamente, para darle más aspecto de comedia.

Otro aspecto que me ha gustado bastante es que he encontrado muchas referencias a otras obras. Por ejemplo, en el primer capítulo hace referencias a El cuento de la princesa Kaguya, en relación con la luna. Todavía no conocemos muchos detalles, pero muy probablemente Tsukasa tenga muchos secretos ocultos relacionados con este satélite. Otros guiños curiosos han sido que apareciesen las siluetas de Nanami y Hinata, personajes de Danganronpa 2, o incluso referencias a Food Wars!

Conclusiones

Tonikawa: Over the Moon For You: primeras impresiones

Vistos estos tres primeros capítulos de la serie, Tonikawa ha empezado un poco regular: un protagonista que no parece tener mucho trasfondo y una coprotagonista misteriosa de la que el espectador se pregunta más cosas que el propio personaje principal.

Como ya he comentado, visualmente es muy adorable. El diseño de los personajes es monísimo, y las muchísimas referencias que han aparecido en estos pocos episodios son muy interesantes. Tras ver cómo acabó el tercer capítulo, parece que podremos conocerla un poco más, ya que aparece un personaje que Tsukasa conoce. Por ello, continuaré viéndolo a ver cómo sigue desarrollándose la trama.

[Total: 7   Promedio: 4.4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here