Los 7 animes más esperados de otoño de 2020

Os traemos 7 recomendaciones anime para disfrutar durante esta temporada de otoño 2020

0

¡Muy buenas! En apenas un par de días empieza octubre, y con él, da comienzo de forma oficial la temporada anime otoño 2020. El verano de este año ha sido una época… complicada, por usar un término suave. No obstante, parece que vamos volviendo a la normalidad y eso, obviamente, también se ha notado en el mundo del anime. En esta entrada recopilamos los 7 animes de estreno más esperados de otoño 2020, pero antes tenemos que hacer algunas aclaraciones al respecto.

Descubre nuestros 7 animes más esperados de este otoño 2020

La selección ha sido totalmente subjetiva. Es decir, no nos hemos basado en ningún dato objetivo. También cabe decir que son una especie de recomendaciones «a ciegas», ya que a día de hoy ninguno de estos títulos se han estrenado. Otro detalle importante es que en la lista no encontraréis secuelas como Haikyū!!, Danmachi o la película de Kimetsu no Yaiba. ¡Pero son muy esperadas! Sí, es cierto. Sin embargo, la razón de ser de esta entrada es la de dar a conocer títulos que no requieran conocimiento previo de ninguna franquicia. De ese modo, esta entrada será útil para cualquier público. Sin más dilación, vamos con la selección.

Jujutsu Kaisen 

animes más esperados otoño 2020 Jujutsu
Jujutsu Kaisen es, sin duda, uno de los animes más esperados de otoño 2020
  • Estreno: 2 de octubre

Aunque su anime aún no haya visto la luz —salvo el primer episodio, que tuvo preestreno el 19 de septiembre—, Jujustu Kaisen no es precisamente un desconocido. Este título de la Shōnen Jump ha cosechado éxitos por todo el mundo y su adaptación parece que seguirá su estela. Algunos avances nos han regalado escenas cargadas de acción y una animación muy digna por parte de MAPPA, que no para de trabajar en títulos —hace nada terminó con The God of High School y a finales de año estrenará la última temporada de Shingeki—.

Precisamente, en la dirección encontramos a Seong-Hu Park (The God of High School) y Hiroshi Seko como guionista. Seko es conocido por haber adaptado mangas como AjinLeviusMob Psycho 100 o Vinland Saga. También se encargará del guion de la última temporada de Shingeki, por lo que parece que MAPPA tiene muchas esperanzas en él. Veremos si finalmente se cumplen las expectativas. Por último, hay que señalar que Jujutsu Kaisen se emitirá en simulcast en Crunchyroll, así que no hay excusas para disfrutar de este estreno de forma legal.

Kamisama ni Natta Hi

Jun Maeda y su nueva propuesta alcanzan un puesto entre los animes más esperados de este otoño 2020
  • Estreno: 3 de octubre

Es posible que el nombre de Jun Maeda no diga nada, pero… ¿Charlotte? ¿Angel Beats? Quizás eso sí suenen más. Pues Kamisama ni Natta Hi es la nueva historia original de Maeda, un autor muy dado a personajes e imágenes muy monas y melancólicas al mismo tiempo. En este caso, la historia nos centra en Yōta, un estudiante de instituto que se prepara para entrar a la universidad y que conoce a Hina, una joven autoproclamada «el Dios que todo lo sabe». Asimismo, Hina le da a Yōta un ultimátum: el mundo se acabará en 30 días.

Bajo el estudio P.A. Works, un habitual en las obras de Maeda, Kamisama ni Natta Hi se erige como uno de los animes de otoño más interesantes y curiosos de la temporada. Además de su particular premisa, al ser una historia original se trata de una serie de la que podemos esperar cualquier cosa. ¿No es emocionante? El propio Jun Maeda se encarga del guion y de la música. Asimismo, la dirección es obra de Yoshiyuki Asai, quien además dirigió Charlotte allá por 2015.

Tonikawa: Over the Moon For You

  • Estreno: 3 de octubre

No podíamos dejar pasar en esta lista la que quizás sea la comedia romántica del otoño: Tonikawa: Over the Moon For You, un título de la línea Crunchyroll Originals que podremos ver en Crunchyroll legalmente. Surgida de la mente de Kenjirō Hata (Hayate, mayordomo de combate), Tonikawa nos presenta a Nasa, un chico que vive acomplejado por las risas que provoca su nombre y que se esfuerza para convertirse en alguien admirable. Un día, conoce a Tsukasa, una misteriosa muchacha de la que se enamora. Tras un accidente casi mortal, Nasa se declara, pero ella impone una condición: «Saldré contigo si nos casamos».

Seven Arcs es el estudio encargado de dar vida al anime, que cuenta con la dirección de Hiroshi Ikehata (Kiratto Pri☆chan, FLCL Progressive) y el guion de Kazuho Hyōdō (Kiratto Pri☆chan, ReLIFE). Bajo su premisa amable, Tonikawa desarrolla una relación amorosa con humor y toques de drama que, en anime, pueden dar lugar un título destacado de la temporada. Además, el avance nos muestra una especie de comparación con Kaguya y El cuento del cortador de bambú… ¿Qué habrá detrás de todo esto?

Munō na Nana

Munō na Nana animes más esperados otoño 2020
Uno de nuestros animes más esperados de otoño 2020 es Munō na Nana, un particular shōnen
  • Estreno: 4 de octubre

Es cierto que una clase de adolescentes con superpoderes es algo un poco visto en el mundo del anime —My Hero Academia, sin ir más lejos—, pero el enfoque de Munō na Nana es un poco diferente a lo habitual. La serie nos plantea un escenario donde el mundo es amenazado por unos monstruos, los «enemigos de la humanidad». Para combatirlos, existen grupos que forman a jóvenes con poderes conocidos como «Los talentosos».

Nos encontramos ante un shōnen con toques de terror y thriller que, para bien o para mal, sorprenderá a más de uno. Shinji Ishihara (Fairy Tail), quien, por cierto, colaboró en varios ocasiones en los animes de My Hero Academia, dirige el proyecto en Bridge. Este estudio, por desgracia, no es precisamente conocido por sus portentos técnicos. No obstante, confiamos en que Munō na Nana genere el suficiente interés para enganchar y hacernos disfrutar con su mundo apocalíptico y sus poderes al estilo Los nuevos mutantes.

Noblesse

Noblesse se cuela entre nuestros animes más esperados de otoño 2020
  • Estreno: 7 de octubre

Al igual que Jujutsu Kaisen, Noblesse es otro título que podremos ver en Crunchyroll, aunque en esta ocasión bajo el sello Crunchyroll Originals. La plataforma sigue apostando por adaptaciones anime de manhwa (cómic coreano) y Noblesse apunta maneras. Se trata de un título animado por Production I.G, un estudio de largo recorrido que nos ha regalado títulos como Haikyū!!, Usagi Drop o Psycho-Pass. Asimismo, no es la primera vez que Production I.G adapta Noblesse: en 2016 lanzó la ONA Noblesse: Awakening. Esta, con una duración de poco más de media hora, se lanzó en febrero de 2016 y se la conoce como el «episodio 0».

La serie contará con la dirección compartida de Shunsuke Tada (Kuroko no Basket) y Yasutaka Yamamoto (Hinomaru Sumo) y otros puestos también compartidos como dirección de arte y composición musical. Algunos miembros del staff ya habían colaborado previamente en Awakening, por lo que es muy probable que hayan perfeccionado sus habilidades y nos ofrezcan un espectáculo más que digno. Veremos si esta aventura vampírica con dosis de acción consigue convencer al público.

Yūkoku no Moriarty

  • Estreno: 11 de octubre

Production I.G vuelve a colarse en esta entrada con otro título que lanzará esta temporada: Yūkoku no Moriarty (Moriaty the Patriot). La serie se centra en la historia de James Moriarty, el célebre antagonista de la serie Sherlock Holmes, clásico por excelencia de la literatura. Lo interesante de esta obra es que tiene como protagonista al villano, al cual desarrolla desde su infancia y nos muestra sus ideales.

Es posible que, para muchos, se trata de un estreno menor, pero lo cierto es que Yūkoku no Moriarty cuenta con elementos suficientes para ser un anime imprescindible de otoño. Además de contar con un estudio de animación de gran recorrido detrás —los avances son muy halagüeños—, el anime es guionizado por Taku Kishimoto, famoso por adaptar series tales como Desaparecido, Silver Spoon o la primera temporada de Fruits Basket (2019), entre otras. Veremos si Moriarty finalmente se coloca entre los éxitos de Kishimoto.

Josee to Tora to Sakana-tachi

Josee to Tora tráiler imagen destacada

  • Estreno: 25 de diciembre

Cerramos esta entrada con un dramón romántico de Bones que llegará en Navidades para hacer llorar a los japoneses —y probablemente al resto del mundo—. La película nos narra la relación entre Tsuneo, un universitario, y Josee, una chica en silla de ruedas. Josee, que siempre ha vivido estancada literal y metafóricamente, decide enfrentarse al mundo real cuando conoce a Tsuneo.

¿Un romance con una discapacidad de por medio? Un clásico del anime, sin duda. Pese a los aparentes clichés de la historia, el buen hacer del estudio Bones promete un espectáculo digno de visualizar. En el staff también encontramos nombres interesantes como Kōtarō Tamura (Noragami) en la dirección, Kazuhiro Wakabayashi (Jin-Roh) en la dirección del sonido o Evan Call (Violet Evergarden) en la composición musical. En definitiva: una cinta que parece evocar el sentimentalismo de dramas como Quiero comerme tu páncreas o A Silent Voice.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here