Todas las novedades del último trailer de Pokémon Escarlata y Púrpura

Nintendo presentó ayer un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura. Tenemos nuevos Pokémon, los legendarios y más detalles de la nueva aventura.

0

Ayer Nintendo nos permitió ver un poco más de los próximos Pokémon Escarlata y Púrpura en un nuevo tráiler, al cual ya reaccionó nuestra compañera Raquel Cervantes. Tras el anuncio oficial, ya se sabía que esta generación estaba localizada en España. Y ayer se presentaron nuevas criaturas que nos dan clara idea de dónde provienen.

Diferencias entre ambas entregas

A diferencia de otras generaciones anteriores, donde las diferencias las marcaban principalmente los Pokémon exclusivos de cada una, aquí tendremos ya diferencias en los profesores Pokémon que nos acompañarán en ambas. Si elegimos la edición Escarlata, tendremos a la Profesora Albora. Si nos decantamos por Púrpura, será el Profesor Turo (que por lo que dicen, podría venir de la palabra futuro). En los atuendos de ambos ya vemos que tienen estilos muy distintos.

Según la edición que elijamos, tendremos un profesor distinto

También se han visto diferencias entre los Pokémon legendarios de cada edición. Como ya es habitual, cada juego tendrá su criatura única. En el caso de Escarlata será Koraidon, en Púrpura Miraidon. Las primeras impresiones por lo que he visto en redes sociales sobre ambos son bastante positivas (y a mí también me han gustado mucho, no lo niego). Aquí también vemos como uno de ellos tiene un aspecto mucho más futurístico, frente a la apariencia más ancestral de Koraidon.

A la izquierda, Koraidon. A la derecha, Miraidon

Más detalles comunes para ambos juegos

El resto de detalles que se vieron ya no distinguen entre entregas, sino que se trata de novedades comunes. La primera y más llamativa, es la posibilidad de jugar en cooperativo con hasta tres amigos más. Al ser un mundo abierto, al estilo más o menos de lo visto en Pokémon Leyendas, tendremos libertad para movernos por los diferentes mundos, y dedicarnos a recorrer el nuevo mundo con nuestros amigos. Esto seguro que alargará mucho las horas de juego.

En Pokémon Escarlata y Púrpura recorreremos diversos escenarios

Otro detalle que se dejó ver en el tráiler es que tendremos una diversidad de escenarios a recorrer: zonas más desérticas, zonas de costa con mucho verde, zonas de montaña con nieve, y las ya míticas cuevas. Esto nos confirma que, ambientándose en España el juego, se han ajustado a los diferentes ambientes que podemos encontrar en diferentes zonas del país.

También se ha introducido a la que será nuestra amiga y rival en esta generación, con el nombre de Mencía. Su combate inicial apunta a que será con el novedoso Pawmi, al que tendremos que enfrentar con el inicial que escojamos.

Nuevos Pokémon y viejos conocidos

Como ya viene siendo habitual en este tipo de tráilers, Nintendo tiende a juntar viejas caras conocidas junto a nuevas criaturas de la generación que se nos introduce. De los clásicos, podemos observar en los primeros compases, aunque en forma de pegatina, a Applin, Drifloon y Hatenna. Posteriormente, aparecen Pikachu, Fletchling, Flaffy, Chewtle, Larvitar, Bagon, Venonat, Coalossal, Toxapex, Cryogonal, Gengar y Talonflame. No sé qué os parecerá a vosotros, pero ya con este adelanto me puedo montar un equipo muy interesante.

Respecto a las nuevas caras, se nos han presentado varios. Sin contar a los legendarios, tenemos a Smoliv, un Pokémon aceituna, Pawmi, que será el nuevo pokémon eléctrico de esta generación, y Lechonk, que hace honor a su nombre.

Fuente: Nintendo

Además de todos los detalles ya confirmados, estos avances y los detalles que van dejando entrever con apariciones fugaces o con algunos guiños, están generando mucha especulación sobre futuras novedades que podría incluir el juego. El usuario AngelDIglesia92 en Twitter, ha hecho un hilo analizando cada curiosidad vista en el tráiler de ayer:

¿Para cuándo tendremos Pokémon Escarlata y Púrpura?

Sin duda, esta generación nos va a tocar más de cerca que nunca por la localización que tiene. Pero independientemente de este detalle, a mí me está atrayendo mucho todo lo presentado: las diferencias entre ambas versiones, los nuevos Pokémon, los diferentes profesores, el mundo abierto, la posibilidad de jugar con amigos… parece que el aprendizaje de Pokémon Leyendas: Arceus ha permitido a la saga dar el salto cualitativo a nivel jugable que tanto veníamos pidiendo los fans hace tiempo.

Lo único que le pido a la saga es que la dificultad vuelva a tener más peso, porque las últimas entregas me han resultado excesivamente sencillas, y ahora que estoy rejugando Pokémon Negro, estoy pasándolo realmente mal, porque no estoy acostumbrado a ese grado de dificultad tras las diferentes versiones que han debutado en Nintendo Switch. A nivel gráfico no pido nada, solo que arreglen algunos defectos visuales del citado juego de Leyendas, y que el resto de nuevos integrantes de la generación estén a la altura de las caras ya presentadas.

Estas son las carátulas previstas para las nuevas entregas

Por último, recordaros que Pokémon Escarlata y Púrpura tendrán su lanzamiento el 18 de noviembre a nivel global. Yo ya lo tengo reservado desde que se presentó por primera vez, aunque ahora tendré que pensar bien si prefiero a Koraidon o Miraidon. ¿Vosotros con cuál os quedáis?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here