Todas las muertes de ‘Shingeki no Kyojin’: nadie está a salvo

Recopilación de personajes muertos en Ataque a los Titanes

0

¡Sí! En esta ocasión hemos decidido traer algo diferente: todas las muertes de Shingeki no Kyojin. O lo que es lo mismo, los personajes que han muerto en Ataque a los Titanes desde el primer al último capítulo del anime. Incluyendo las secuencias del mismo, os hablaremos de quién ya no sigue entre nosotros. Obviamente, esta entrada está repleta de spoilers así que os recomendamos que tengáis cuidado si no vais al día con la serie. En cualquier caso, se ha intentado seguir el orden cronológico. No obstante, algunas muertes esconden un secreto o dos que no se reveló en su momento, así que no dejéis de tener cuidado.

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

¡Por cierto! Aunque hemos querido destacar algunas de las más importantes, han sido muchos los personajes que han caído presas del pincel homicida de Hajime Isayama. Hay quien dice que George R. Martin sentó cátedra, pero eso es porque nunca han oído hablar del japonés… Y es que otra cosa no, pero pocas series —que las hay— nos han avisado con tanta vehemencia de que es mejor «no cogerle cariño a nadie».

P.D.: Si queréis ver la última temporada podéis hacerlo a través de la página web de Selecta Visión.

Moses Braun

Nadie recuerda a Moses Braun, pero ostenta el dudoso honor de ser el primer personaje de la serie en ser asesinado por un titán. Al menos que nosotros sepamos, claro está. Fue la primera víctima de Isayama en pantalla, así que hemos creído conveniente recordar su sacrificio. Curiosamente, tuvo un gran impacto en la serie, pues supuso un punto de inflexión para Keith Shadis. El hasta ese momento comandante de la legión de exploración ya dudaba de sus capacidades. Sediento de gloria y libertad, condenó a muchos buenos hombres a la muerte. Moses fue una de las últimas gotas en desbordar el vaso antes de ceder el mando a Erwin Smith.

Carla Jaeger

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

No llegamos a conocerla, pero Carla parecía ser una buena madre. Cariñosa y atenta, su relación con Eren era bastante buena. Es más, tenía bastante cariño a Mikasa; la valoraba, casi, como si fuese sangre de su sangre. En cualquier caso, su última escena con vida es una de las más destacadas de la primera temporada. Atrapada entre los escombros de su hogar, le grita a su hijo que corra solo para, instantes antes de morir, suplicar piedad y ayuda. Hannes, presente en aquel momento, toma a los niños y huye mientras Dina Fritz se da un festín con sus huesos. Con el tiempo acabaríamos sabiendo más sobre Carla, pero nada especialmente relevante.

Los padres de Mikasa

Mikasa Ackermann es, con toda probabilidad, uno de los personajes más importantes de la franquicia. Reconocida guerrera, es una de las exploradoras más habilidosas de todos los tiempos. De sangre japonesa, desde su más tierna infancia descubrió que el mundo es un lugar cruel y oscuro. Muy ligada a Eren, vio cómo sus padres eran asesinados por una banda de rufianes. Querían venderla como esclava, ya que los de su raza tenían un precio muy elevado en el mercado negro. La muerte del señor y la señora Ackermann fue revivida a través de un flashback. Los bandidos también fueron asesinados, aunque la historia no es tal y como la recordábamos…

Marco Bodt 

La muerte de Marco fue —y sigue siendo— una de las más dolorosas del anime. Ingenuo y amigable, siempre se portó muy bien con aquellos quienes decían ser sus compañeros. Soldado promedio, nada auguraba que sobreviviese a la ira de los titanes. Es más, habría cabido esperar que cayese en combate, pero no traicionado. Desde ese momento (poco me ha importado que el autor haya intentado justificar sus actos y podamos sentir pena por ellos y sus destinos) juré y perjuré que disfrutaría con las muertes de Annie Leonhart, Reiner Braun y Bertholdt Hoover. Les odio, y nada me hará cambiar de opinión; Marco fue traicionado por sus amigos quienes, tras arrebatarle su equipo tridimensional, observaron cómo era devorado por un titán. Sigue doliendo. Su impacto en la historia también es notable, ya que fue la primera vez que dudamos qué diablos estaba pasando. Siempre con dudas, la existencia de humanos aliados con titanes era, como poco, intrigante.

Los titanes Sawney y Bean

Es muy probable que, a día de hoy, casi nadie se acuerde de ellos. Vistas las imágenes la cosa cambia, pero sin ellas… Bueno, su relevancia en eventos posteriores ha sido, como poco, nula. No obstante, las muertes de los dos titanes tuvieron un fuerte impacto en la trama allá en la primera temporada. No por nada, revelaba la existencia de uno o más traidores en la legión de exploración, algo impensable en los primeros compases de la serie. Aparte, Hange Zoë los estaba usando como conejillos de indias… ¿Quién sabe qué habría descubierto en caso de seguir experimentando? Tal vez habría resuelto el misterio mucho antes. Sea como fuere, Annie Leonhart les seccionó el cuello fuera de pantalla. No se descubrió hasta tiempo después.

Hannes y Dina Fritz

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

La muerte de Hannes fue especialmente gráfica, pues Dina Fritz lo partió por la mitad de un bocado. El otrora capitán de las tropas de guarnición huyó junto a Eren y Mikasa durante el ataque al muro María. Aunque pensó que era la opción correcta, el arrepentimiento lo carcomió desde aquel día. Cuando llegó la hora de la verdad, intentó vengar la muerte de Carla frente a la misma titán que acabo con ella, pero fracasó estrepitosamente; Dina no se fue a dormir con hambre aquella noche. No lo sabríamos hasta mucho tiempo después, pero Dina fue la primera mujer de Grisha y un personaje importante en eventos posteriores. No de forma presencial, claro está, ya que la titán fue despedazada viva por titanes. Eren, carcomido por la culpabilidad y el resentimiento, activó —por primera vez— los poderes del titán fundador. Al hacerlo, de forma inconsciente, les ordenó que la atacasen. La escena, aunque satisfactoria por el sentimiento de venganza y redención, no fue demasiado agradable.

Frieda Reiss y familia

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

La verdad es que, siendo sincero, a estas alturas de la película ya no dolía tanto. Acostumbrados a las viscerales muertes de Isiyama, la ejecución de la familia Reiss no resultó tan impactante. Quizá lo más llamativo fue su artífice, Grisha Jaeger, quien devoró a Frieda para robarle los poderes del titán fundador. Poco después, sabiendo que no podía dejar testigos, aplastó cruelmente a su familia. Niños incluidos, los trató como a viles cucarachas mientras alternaba la blanca decoración del sueño con la sangre de los infantes. Tiempo después descubriríamos que, mientras lo hacía, el señor Jaeger moría por dentro.

Grisha Jaeger

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

Grisha ha sido, aún fuera de escena, uno de los personajes más importantes de la historia. Responsable de lo poderes de Eren, su pasado está repleto de sorpresas e intrigas. Principal instigador del intento de insurrección eldiana, provocó un terremoto de eventos que duran hasta hoy día. No solo robó el poder del titán fundador, sino que se lo cedió a su hijo Eren una vez estaba a punto de morir tras casi trece años como titán. Se dejó devorar por el protagonista de la serie tras dejar un rastro de cadáveres tras de sí.

Kuchel Ackermann

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

No supimos de Kuchel hasta los arcos finales, pero su impacto es innegable. Madre de Levi y hermana de Kenny, su puesta en escena pone de manifiesto la verdadera identidad del segundo y su relación sanguínea con el explorador. Defenestrada por la sociedad, tuvo que recurrir a cualquier remedio posible para ganar dinero y sobrevivir, pero no lo consiguió. Enferma y famélica, termina postrada en la cama, sin vida, ante la mirada de un joven Levi incapaz de entender que está pasando.

Rod Reiss

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

Rod Reiss daba —en más de un sentido— muchísimo asco. No solo demostró tener una personalidad tóxica, nociva y egoísta, sino que su transformación en titán era horrible. Compungido por la situación y superado en número por sus enemigos, decide inyectarse el suero de titán como medida desesperada. La cosa no sale bien y termina casi arrastrándose por el suelo en dirección a la ciudad para, posteriormente, ser asesinado. Golpeado en primera instancia por la legión (con Eren de protagonista) encontró su final en las manos de Historia Reiss, su hija. Le cortó la nuca ganándose, en el proceso, la admiración de la población civil.

Kenny Ackerman

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

Kenny estuvo dando guerra durante muchos episodios. Ostenta el dudoso honor de ser el personaje con más muertes humanas en su haber, aunque la mayoría de esta no se llegaron a ver en pantalla. En cualquier caso, es el tío de Levi y su principal figura paterna. Le enseñó todo lo que sabe y creó a la bestia que hoy todos conocemos. Su muerte fue bastante extraña, ya que fue gravemente herido por el derrumbe que provocó Rod Reiss al transformarse. Levi le encontró, herido, en un árbol. Apunto estuvo de darle la inyección de titán, pero finalmente decide no hacerlo. La despedida entre ambos es bastante agridulce pues, tras una suerte de reconciliación-perdón momentánea, muere.

Bertholdt Hoover (Titán colosal)

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

¡No me das ninguna pena! Lo siento, Isayama, pero ni las circunstancias de tu personaje, la historia y/o el devenir de los eventos hizo que Bertholdt se ganase mi perdón. Vamos, que disfruté de un enano cuando vi al señor Hoover sufrir, padecer y morir. Instigador en la muerte de mi siempre querido Marco, nunca perdoné su traición. Sea como fuere, su final fue bastante heroico dentro de lo que cabe. Compungido por la situación, se lanzó al rescate de Reiner cuando esté se enfrentaba a una muerte segura. Apareció en mitad de la nada gracias al titán bestia. Al transformarse, asesinó a varios exploradores, pero finalmente es vencido y capturado. Termina siendo devorado por Armin en forma de titán para salvar su vida. Ha nacido un nuevo colosal.

Erwin Smith 

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

La muerte de Bertholdt está directamente ligada a la de Erwin, el comandante de la Legión de Exploración. Herido de muerte durante una carga suicida en favor de Levi y la —frustrada— muerte del titán bestia, es rescatado por un superviviente del ataque. En manos de Levi queda la difícil decisión de salvarle a él o a Armin, pues era quien debía tomar la decisión de inyectar el suero de titán a uno de los dos. Estuvo a punto de ser salvado, pero en su último estertor logra convencer a Levi de que salve al rubio. Finalmente, hace caso a sus palabras y toma una decisión que, de cara al futuro, termina levantando muchas ampollas.

Fay Jaeger

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

No es que Fay tenga demasiada importancia en la historia, pero sí en sus protagonistas. Más concretamente, en Grisha, principal promotor de la lluvia de eventos que acontecerían no solo en la isla Paradis, sino también en Marley e, inclusive, el resto del mundo. Devorada viva por los perros del Mayor Cross, encontraron sus restos mutilados al día siguiente flotando en el río. Al descubrir la verdad, el padre de Eren se une a la resistencia y… el resto ya es historia.

Eren Kruger

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

Otrora titán de ataque, fue conocido entre los suyos como Búho, el líder de la resistencia Eldiana. Más allá de su irrisorio papel en la serie y su escasa participación, tiene bastante importancia: le cedió el testigo a Grisha al dejarse devorar y entregarle no solo sus poderes, sino también sus designios.

Ymir

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

Los humanos solo pueden vivir durante trece años después de heredar los poderes de titán. Cerca de su tiempo límite, siguiendo la tradición de su hogar y el ejercito, se deja devorar por Porco Galliard para que este herede el titán cambiante.

Willy Tybur, Zofia, General Cavi y Udo

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

De una u otra forma, fueron asesinados por Eren Jaeger cuando se transforma en titán en Eldia. Más allá de su relevancia individual, su muerte vino acompañada de una declaración de guerra por parte de Eren contra Eldia y, posteriormente, el mundo.

Carlo y Lobov

No fueron muertes esencialmente importantes, pero tuvieron su impacto. El primero muere de un disparo en la cabeza de Sasha. El segundo era un explorador y murió de la misma forma, pero fue por un tiro de Gabi Braun. Sus muertes marcan el odio entre ambos bandos.

Lara Tybur

La titán del martillo fue devorada por Eren Jaeger, obteniendo así sus poderes, después de que este aprovechase al titán de mandíbula.

Sasha

¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!
¡Todas las muertes de Shingeki no Kyojin!

Me prometí que no iba a llorar, pero soy un mentiroso. La muerte de Sasha, la niña de las patatas, fue un golpe directo al corazón del espectador. Los lectores del manga ya estaban preparados… o no. Trending topic durante varias horas, fueron pocos los que no terminaron descuadrados por su errática escena final. Tras culminar el asalto a la ciudad de Eldia, el grupo escapaba en un dirigible. Gabi Baun, el enemigo público número uno de la sociedad desde ese mismo día, fue quien la mató. Cegado por la rabia, y tras asesinar a otro compañero, subió al dirigible y le disparo en el pecho. Sasha murió desangrada mientras sus amigos lloraban su pérdida.

Muertes “irrelevantes” de la primera temporada

  • Sin nombre oficial, el abuelo de Armin Arlett. Fue asesinado fuera de pantalla durante el ataque a la muralla María.
  • Thomas Wagner tiene nombre propio, pero no destacó demasiado durante la serie de animación. Su mérito más destacado fue ser devorado por un titán anormal.
  • Mina Carolina, Milieus Zeremsk, Tom y Franz Kefka siguieron la estela de sus compañeros. Devorados vivos, no aguantaron muchos capítulos. Franz murió fuera de pantalla.
  • A Mitabe Jarnach le aplastaron sin mucha compasión, a Ian Dietrich le comieron la cabeza —salvando a un compañero, todo sea dicho— y a Ruth D. Kline la mataron fuera de pantalla.
  • Annie Leonhart le cogió el gusto a eso de matar compañeros, pues Marco no fue el único. Descontando las indirectas, aplastó a Luke Cis, pateó a Dieter Ness, estrelló contra el suelo a Darius Baer Walbrunn y le cortó el cuello a Gunther Schultz. Lo último que vieron —menos Gunther, que fue asesinado en forma humana— fue la sonrisa de la titán femenina.
  • Hubo una vez un muchacho llamado Iván que, al igual que otros tantos compañeros, murió fuera de pantalla. Su presencia es testimonial y representa a muchos otros tantos exploradores y humanos muertos. Por lo menos él tenía nombre. Lo mismo pasó con Jurgen, aunque a este último sí que le vimos gritar mientras era agarrado de su caballo y devorado vivo. Urg.

Muertes “irrelevantes” de la segunda temporada

  • Miche Zacharius: Zeke Jaeger, en su forma de titán bestia, le mordió la pierna solo para dejarlo morir devorado por el resto de titanes.
  • Marcel Galliard: revelado en un flashback. Fue devorado por Ymir en forma de titan.
  • Lynne y Henning: golpeados por una roca lanzada por Zeke Jaeger, el titán bestia.
  • Gelgar: golpeado por escombros en la cabeza, queda inconsciente y es devorado.
  • Nanaba: destrozada y devorada por titanes después de quedarse sin gas.
  • Familia Springer (forma de titán): asesinados por exploradores fuera de pantalla.
  • Dina Fritz (forma de titán): destrozada por titanes cuando Eren usa sus poderes.

Muertes “irrelevantes” de la tercera temporada, 1.ª parte

  • Nick: asesinado fuera de la pantalla por miembros de la policía militar por temor a que hubiera estado dando información sobre la capital del regimiento de exploradores.
  •  Nifa: Levi le pegó un tiró en la cabeza.
  • Abel y Keiji: fueron disparados por un miembro del escuadrón de Kenny.
  • Duran: golpeado en la cabeza por Levi Ackermann con su gancho de agarre.
  • Dimo Reeves: degollado por Kenny Ackermann por ayudar al regimiento de exploradores.
  • Alma: revelada en un flashback. Kenny Ackermann le cortó la garganta.
  • Sr. Smith: revelado en un flashback. Murió en un “accidente” organizado por el gobierno después de que le contó a Erwin sobre la vida antes de los muros.
  • Caven: aplastado por escombros en la caverna en la que se transformó Rod Reiss.

Muertes “irrelevantes” de la tercera temporada, 2.ª parte

  • Moblit Berner y Harold: fallecen en la explosión creada por el titán colosal de Bertholdt Hoover.
  • Dieter: se sabe por un recuerdo de Erwin, pero la causa es desconocida.
  • Klaus, Marlene y Dirk: asesinados por las rocas lanzadas por el titán bestia.
  • Sandra, Gordon y Mario Freudenberg: golpeados por las piedras arrojadas por Zeke Jaeger en su forma de Titán Bestia cuando hacen una carga suicida por la victoria en la misión de reparación del muro.
  • Lauda, Rashad y Tomas: sus muertes son confirmadas cuando se revela que, tras la misión de restaurar el muro, solo han sobrevivido 9 exploradores y ellos no están.
  • Grice: es devorado por los titanes después de ser empujado desde una pared por el Mayor Gross. Su muerte pone de manifiesto, junto a otros eventos, el origen de los titanes.
  • Mayor Gross: es traicionado por Eren Kruger. Le empuja y deja que lo devoren los titanes.
[Total: 3   Promedio: 3.7/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here