“Noticias del gran mundo”, review sin spoilers

0

La nueva película de Paul Greengrass, apadrinada por Universal, se ha saltado su estreno en cines para llegar directamente a Netflix. En FreakEliteX ya hemos visto Noticias del gran mundo (2021) y en esta entrada os contamos qué nos ha parecido.

Noticias del gran mundo, un western notable

Incluso en el lejano oeste la existencia de ciertas directrices morales confirmaban el honor de las personas. La humanidad, como cualidad inherente al ser humano, implica empatizar con el prójimo; un sentimiento que no entiende de culturas, géneros o edades. Quizá por ello, por simple relevancia, entender que el deber a la propia humanidad es una obligación es una idea que no debería caer nunca en el olvido.

No os voy a engañar, mi conocimiento de Paul Greengrass radica en la saga Bourne, de la cual el cineasta dirigió tres entregas. Por tanto, cuando leí que su nuevo trabajo era un western, no tuve demasiado claro qué tipo de cinta nos acabaría entregando.

Y lo cierto es que Noticias del gran mundo (Paul Greengrass, 2021) es una cinta mucho más tradicional de lo que cabría esperar -sin que esto sea nada negativo-. Estamos ante un western convencional que ofrece todo lo que se le puede demandar al género: trayectos en diligencia, tiroteos y gente dispuesta a enfrentar a todo aquel que ose poner en jaque su bienestar. Un film que hace mucho y prácticamente todo bien.

Noticias del gran mundo

Un Tom Hanks excelso

Empezando por un guion bastante acertado, Noticias del gran mundo se alza como una aventura para dos que recuerda a otros referentes del género como Valor de ley (Ethan & Joel Cohen, 2010), por ejemplo. Un relato en que dos personajes se van conociendo y adaptándose a unas circunstancias que les sugieren que no hay más remedio que entenderse.

Aunque algo arquetípica, la historia de un ciudadano americano y la niña indígena a su cargo funciona a las mil maravillas. Además, más allá de la acción que Greengrass aborda de manera estupenda en varios momentos, el film derrocha ternura y un mensaje humanista altamente vinculado a los personajes de Tom Hanks y Helena Zengel.

Es aquí donde nos volvemos a topar con el buen hacer de Tom Hanks, probablemente uno de los intérpretes más en forma de su generación. Su actuación aquí es fantástica, dotando a su protagonista de una fuerza y emoción que trasciende. Además, su relación paterno filial con Zengel es fantástica. Todo un acierto.

Veredicto

Noticias del gran mundo es una cinta que no debería tener demasiados problemas para satisfacer a todos aquellos que busquen de un buen Western. Paul Greengrass hilvana un relato muy correcto en lo tradicional pero que destaca en lo emocional con un Tom Hanks y una Helena Zengel impecables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here