Genshin Impact: tier list de la versión 2.7 (por Usagi-Sensei)

El jugador acaba de actualizar su tier list con las últimas incorporaciones jugables

0

Genshin Impact es un videojuego con un elenco de personajes sumamente amplio y variado. Sin embargo, conseguirlos (en especial los 5*) puede acarrear un trabajo bastante arduo, y es que la principal moneda del título (las protogemas) son sumamente escasas y valiosas. Por eso, hay que elegir cuidadosamente en qué banner las gastamos. Esta tier list de la última versión de Genshin Impact hasta la fecha, la 2.7, os podrá ser de gran ayuda si estáis algo indecisos.

¿Qué es una tier list?

Una tier list —o lista de niveles en español— se trata de un gráfico que trata de ordenar personajes de un videojuego según su potencial. No obstante, cabe recalcar que todas estas listas son, en sumo grado, subjetivas. La que os presentamos a continuación trata de guiarse por una serie de criterios y elementos racionales y numéricos, pero no es una representación inequívoca. En Genshin Impact existen muchas variables que puede provocar que un personaje sea mejor que otro: los artefactos que usa, el arma, las constelaciones desbloqueadas, la composición del equipo…

Por ello, recomendamos tomar la siguiente tier list de la versión 2.7 de Genshin Impact solo cómo orientación.

Tier list de Genshin Impact 2.7 (por Usagi-Sensei)

Genshin impact tier list 2.7
Imagen extraía del siguiente post de Reddit

Esta tier list ha sido realizada por el usuario Usagi-sensei, bastante famoso en la comunidad de Genshin Impact de China.

Si nos fijamos, en el lateral izquierdo de la imagen podemos ver los diferentes tiers ordenados. El «T0» es el nivel más poderoso, mientras que el «T4» el que menos. Del mismo modo, los distintos personajes están agrupados según el rol que vayan a desempeñar. No es lo mismo utilizar a Ganyu de DPS on-field que de sub-DPS off-field.

¿Qué significan los distintos elementos de la tier list?

Dado que la tier list está en chino, os explicaré cómo están estructurados. Los del lado más izquierdo serían los conocidos cómo «carrys» o DPS on-field. Esta entrada no está orientada a explicar los diversos roles, pero grosso modo, serían aquellos que infligen la mayor cantidad de daño mientras son controlados por el jugador. Los que están al lado, serían los sub-DPS off-field. Estos infligen también una gran cantidad de daño, con la diferencia de que lo hacen desde fuera. Es decir, apoyan al carry principal por medio de sus habilidades o definitiva. Un ejemplo rápido de esto sería Xingqiu ejecutando su definitiva para, seguidamente, cambiar a Hu Tao y comenzar a golpear mientras tenemos activa su habilidad elemental. Con ello, comenzaremos a ejecutar una cadena de reacciones elementales de vaporizado.

El siguiente grupo que le seguiría, sería el de los «buffers/debuffers», también conocidos cómo personajes de soporte o de utilidad. Estos pueden brindar diversos estados beneficiosos al equipo o perjudiciales al enemigo, ya sea mediante un aumento de ataque (cómo la ulti de Bennet) o bajando las resistencias del enemigo (con Venti equipado con el conjunto de artefactos sombra verde o Zhongli usando su escudo).

El último grupo, el de la derecha, sería el de los «healers/shields», que se les puede describir cómo personajes que apoyan al equipo brindando curación o supervivencia con el uso de escudos que te protejan del daño.

Por último, cabe destacar que el dígito que se aprecia en la esquina superior derecha de cada personaje, representa el número de constelaciones desbloqueadas que se ha contemplado a la hora de elaborar la tier list. En caso de que cierto personaje tenga más o menos constelaciones, su posición en el tier podría cambiar.


Esto ha sido todo de la tier list 2.7 de Genshin Impact, elaborada por Usagi-sensei. ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con los diferentes tiers, o cambiaríais alguno de posición?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here