THQ Nordic se hace con TimeSplitters y Second Sight

El editor europeo sigue ampliando su cartera de licencias.

0

Dos sagas clásicas

THQ Nordic amplía su cartera de juegos anunciando la adquisición de las licencias de TimeSplitters y Second Sight. Con ello, el editor europeo podrá en un futuro volver a poner a la venta los títulos de ambas franquicias. Así como crear remasterizaciones o desarrollar nuevas entregas. Se desconoce cuál ha sido el montante de esta operación.

Volviendo a sus creadores

En su nota de prensa, THQ Nordic ha querido destacar el buen recuerdo que muchos jugadores tienen de ambos juegos. Destacándolos entre los juegos más influyentes de principios del siglo XXI.

Además, recalca que las tres entregas de TimeSplitters cosecharon enorme éxito. Debido a su humor único y a un estilo artístico cargado de referencias a la cultura pop, muy diferenciado del resto de juegos.

Captura TimeSplitters
TimeSplitters fue el primer juego de acción en primera persona para PlayStation 2.

TimeSplitters y Second Sight fueron creados por Free Radical Design, estudio fue fundado en 1999 por varios empleados de Rare que anteriormente habían trabajando en Goldeneye y Perfect Dark.

Los tres juegos de TimeSplitters fueron valorados positivamente entre el público, por lo que llegaron a poner en marcha una cuarta parte. Pero el estudio británico cerró en 2008 antes de su puesta a la venta. La cancelación de Star Wars: Battlefront III y al mal recibimiento de Haze acabaron por pasarles factura.

Captura Second Sight
Second Sight salió para GameCube, Xbox, PlayStation 2 y PC en el año 2004.

Un año más tarde, Crytek compra Free Radical Design para encargarle la nueva entrega de Homefront, licencia que había adquirido durante la subasta de los activos de THQ. Pero otra vez por problemas financieros, el estudio fue vendido junto con la licencia a Deep Silver, que lo renombró a Deep Silver Dambuster.

A inicios de este 2018, 10 años después del cierre de Free Radical Design, THQ Nordic adquiere Deep Silver junto con todos sus equipos. Por lo que el estudio original, o lo que queda de él, recupera de esta forma sus licencias.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here