El actor de doblaje Unshō Ishizuka fallece a los 67 años

Falleció el 13 de agosto de 2018 con 67 años

0

El actor de doblaje Unshō Ishizuka ha fallecido a los 67 años

Una mala noticia para empezar el día. Desgraciadamente, el polifacético actor de doblaje Unshō Ishizuka ha fallecido a los 67 años de edad. Así lo ha confirmado la página web de la agencia de talentos Aoni Production. El actor falleció el pasado lunes 13 de agosto víctima de un cáncer de esófago con el cual llevaba varios años luchando. La agencia remarcó que el seiyū había probado diferentes tratamientos pero que, por desgracia, estos no resultaron efectivos. Ya se ha celebrado un velatorio de carácter privado y para la familia. Sin embargo, más adelante, está prevista una ceremonia de despedida pública. Entre otros, Unshō interpretó a personajes tan icónicos como Jet Black (Cowboy Bebop), el Profesor Oak (Pokémon) o la versión más anciana de Joseph Joestar (Jojo’s Bizarre Adventure). Descanse en Paz.

Unshō Ishizuka

Unshō IshizukaUnshō Ishizuka nació el 16 de mayo de 1951 en Katsuyama, en la prefectura de Fukui; trabajó como actor, actor de doblaje, narrador y director teatral. Afiliado a la agencia de talentos Aoni Production, fue especialmente reconocido por prestar su voz a personajes tan míticos como el Profesor Oak, de Pokémon. Curiosamente, el seiyū no se limitó a su lengua vernácula, el japonés, sino que también participó en el doblaje inglés de diversos Pokémon. Entre otros muchos papeles, destacan algunos tales como Jet Black, de Cowboy Bebop, el Capitán Gantu, de Lilo & Stich o Heihachi Misima, de Tekken.

Hasta el último momento, Unshō Ishizuka se dedicó por completo a su pasión y trabajo. Muchos de sus últimos trabajos son realmente recientes, y es que a lo largo de este mismo 2018 dio vida a Dino Golzine de Banana Fish; la voz del narrador de Sword Art Online Alternative Gun Gale Online es la suya. A su vez, participó en diversos doblajes japoneses de películas del oeste (o western). Entre otras voces, usualmente era el responsable de doblar a Liam Neeson.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here