THQ Nordic adquiere Bugbear Entertainment y Coffee Stain Studios

La compañía austríaca sigue ampliando su cartera de estudios.

0
Compartir

THQ Nordic sigue comprando desarrolladoras

Si ayer os contamos la compra de estudios por parte de Microsoft, hoy es el turno de THQ Nordic. Ya que esta acaba de adquirir a las desarrolladoras Bugbear Entertainment y Coffee Stain Studios, que anteriormente ya habían trabajado con THQ Nordic.

Bugbear Entertainment y sus locas carreras FlatOut

En cuanto a Bugbear Entertainment, THQ Nordic ha adquirido un 90 % de las acciones del grupo finlandés, con la opción de hacerse con el resto en el futuro.

Captura FlatOut 2
Caos y destrucción en las carreras FlatOut.

Este estudio lo componen solamente 18 personas, y es principalmente conocido por sus juegos de estilo demolition derby.

Entre ellos, se incluye la serie FlatOut, que fue desarrollada entre los años 2004 a 2007 a través de tres entregas: FlatOut 1, FlatOut 2 y FlatOut Ultimate Carnage.

Su trabajo más reciente es Wreckfest, otro juego de carreras y destrucción que se describe como un sucesor espiritual de los FlatOut.

Coffee Stain Studios y sus locos simuladores

En el caso de Coffee Stain Studios, THQ Nordic ha adquirido el total de la compañía incluyendo el sello editorial Coffee Stain Publishing.

Este estudio de origen sueco es el responsable de Goat Simulator, famoso simulador protagonizado por una cabra cuyo objetivo es crear la máxima destrucción posible.

Captura Goat Simulator
Esta cabra no se queda corta en cuanto a destrucción.

Además de la licencia de Goat Simulator, también pasa a tener la propiedad de Satisfactory y Sanctum, así como los derechos de publicación de Deep Rock Galactic.

El precio que THQ Nordic ha pagado por Bugbear Entertainment no ha trascendido, pero el editor sí ha revelado que abonará 30,8 millones de euros por Coffee Stain Studios, una cifra que puede aumentar si el estudio alcanza ciertas metas.

THQ Nordic sigue con una estrategia expansiva en lo que va de año, ya que también compró Koch Media, incluyendo las propiedades de Deep Silver (Saints Row, Dead Island y Metro), así como las licencias de TimeSplitters, Second Sight, Alone in the Dark y Act of War.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario