Microsoft compra inXile y Obsidian Entertainment

La compañía americana sigue ampliando su cartera de estudios.

0
Compartir

Seguir comprando estudios de cara al futuro

Al igual que pasó con Rare, Microsoft ha aprovechado la celebración de su feria X018 para anunciar la adquisición de inXile Entertainment y Obsidian Entertainment, compañías especialistas en juegos de rol que pasan a formar parte de su gran lista de estudios first-party.

Volver a contar con Obsidian Entertainment

Obsidian Entertainment es un estudio con 15 años de historia, desde su primer título llamado Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith, juego que en consolas es exclusivo de la primera Xbox.

También tiene en su historial joyas de la categoría de Neverwinter Nights 2 (2006) y Alpha Protocol (2010), así como Fallout: New Vegas (2010), entrega para muchos de lo mejorcito en la franquicia de Bethesda Game Studios.

Juegos Obsidian
Algunos de los juegos desarrollados por Obsidian.

De momento, Microsoft no ha comentado en qué se encuentra trabajando el estudio o cómo quedarán los contratos ya firmados.

Entre los proyectos que ya tenía en marcha Obsidian Entertainment, encontramos un nuevo juego de rol aún no anunciado para Private Division, un sello de Take-Two.

Vieja escuela inXile

InXile Entertainment, fundado por Brian Fargo en 2002, es el responsable de títulos de rol con un estilo más clásico. Así, hicieron obras como The Bard’s Tale (2004) o los existosos Wasteland 2 (2014) y Torment: Tides of Numenera (2017), muy bien valorados por los usuarios.

El único proyecto que tiene ahora mismo en marcha es Wasteland 3, que logró financiación gracias a un micromecenazgo y que de seguir su hoja de ruta, debería estar disponible durante el año que viene.

Captura Wasteland 2
Quizá la saga más conocida de la compañía es Wasteland.

Con estas dos adquisiciones, Microsoft Studios adquiere talento y nuevas propiedades intelectuales con las que alimentar Xbox, Windows PC y el servicio Xbox Game Pass.

Estudios Microsoft
Todos los estudios que posee Microsoft.

Además, se trata del sexto y séptimo equipo que en menos de un año se incorporan a Microsoft Studios, ya que durante el pasado E3 2018 comunicó la compra de Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games, así como la formación de The Initiative.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario