The Walking Dead renueva por una novena temporada, pero con cambios

0
Compartir

Como todos esperábamos, The Walking Dead ha sido oficialmente renovada por una novena temporada que comenzará en otoño de este 2018. Pero habrá cambios.

La noticia de la renovación no es una gran sorpresa puesto que, a pesar de la caída de audiencia que se ha dado en la octava temporada, la ficción zombie sigue siendo una de las más vistas de AMC y de la televisión en general. Sin embargo, los batacazos a nivel de público no podían pasar sin pena ni gloria. Así pues, el actual showrunner de la serie, Scott Gimple, ha sido retirado de su puesto en detrimento de Angela Kang.

The Walking Dead

Kang ha formado parte de The Walking Dead como guionista desde 2011 y como co-productora desde 2013. Ahora ha heredado el puesto de Gimple. Recordemos que las decisiones del hasta ahora showrunner han sido muy cuestionadas recientemente. Por ejemplo, muy sonado ha sido el controvertido caso del despido de Chandler Riggs.

¿Conseguirá Angela Kang hacerlo mejor? Charlie Collier, presidente de AMC, habla de la siguiente manera del cambio en el comunicado oficial:

Este es un día enormemente importante para todo el universo televisivo de ‘The Walking Dead’. Nos enorgullece reconocer la importante contribución de Angela a la serie y despejar el camino para una novena temporada bajo su dirección. Además, con gratitud y admiración, también reconocemos el amplio impacto y liderazgo de Scott sobre el contenido que alimenta nuestro universo de ‘The Walking Dead’. Juntos, soñaremos más grande y más ampliamente que nunca antes. Sé que hablo por Angela, Scott y todos en AMC cuando les agradezco sobre todo a los fans y a la gran cantidad de personas talentosas que han ayudado a AMC hacer ‘Dead’.

Como veis, lo de Scott Gimple no ha sido un despido, ni mucho menos, de hecho, podríamos decir que más bien se trata de un ascenso: pasará a ser el nuevo director de contenidos de todo el universo zombie, incluyendo el spin-off Fear The Walking Dead y el resto de contenido relacionado con la serie que pueda llegar.

The Walking Dead

¿Por qué digo esto? En el comunicado de Collier, una frase destaca por encima de las demás y decía así:

Scott M. Gimple supervisará todo el universo, incluyendo The Walking Dead, Fear the Walking Dead y las potenciales nuevas extensiones en las distintas plataformas.

¿Qué tienen en mente los encargados? Recordemos que, a parte del spin-off, la ficción ya cuenta con una webserie, videojuegos y un cómic animado. Y con esto abro el debate: ¿Qué os gustaría ver sobre The Walking Dead?

[Total:3    Promedio:3.7/5]

Deja un comentario