The Mayans: el spin-off de Sons of Anarchy

0
Compartir

Año y medio después de que viéramos el último capítulo de la historia de Sons of Anarchy, tiempo durante el que no han cesado los rumores sobre sus posibles spin-offs, por fin tenemos confirmación de la producción de una nueva serie protagonizada por The Mayans, la banda latina a veces enemiga, a veces aliada de los Hijos de la Anarquía.

Estamos en un momento televisivo en el que los reboots, adaptaciones, spin-offs, etc. Se encuentran a la orden del día, dejando en evidencia por un lado la falta de originalidad de las historias en la pequeña pantalla y, por otro, la facilidad para conseguir una buena acogida de este tipo de lanzamientos. Conocidos ejemplos son los spin-offs Fear the Walking Dead o Better Call Saul, de progenitores más que consagrados en la escena televisiva.

Ante este panorama, muchos eran los rumores que hablaban sobre posibles historias alternativas nacidas de la aclamada Sons of Anarchy, con tanta profundidad y material que ofrecer. En este sentido, dos ideas que el propio Kurt Sutter, creador de la ficción de moteros, lanzó eran las que más fuerza cobraban: una precuela de los propios SAMCRO, contando la historia de John Teller, padre de Jax; o un spin-off que narrase las desventuras de la banda The Mayans.

Hasta hace relativamente poco, Kurt Sutter estaba centrado en su otra serie, The Bastard Executioner, pero tras el final de la misma, por fin ha podido dedicar toda su atención al tema que aquí nos atañe.


Recomendé a Sutter que se tomara un tiempo para descansar después de The Bastard Executioner. Dijo que simplemente no podía parar de escribir y que estaba trabajando en una idea para una serie. También mostró interés en retomar el mundo creado por la franquicia de Sons of Anarchy.


Esto es lo que comentaba John Landgraf, presidente de FX Networks, productora de la serie. Bien, pues hace unas semanas tuvimos confirmación de que al menos una de ellas, The Mayans, será llevada a cabo.

mayans

FX Networks dio orden de comenzar con los guiones para la nueva serie co-creada y producida por el propio Sutter, que eligió como el otro co-creador a Elgin James. Éste será el encargado de escribir el piloto, que promete ser un oscuro y visceral drama familiar que proporcione una nueva perspectiva sobre ese 1% de la población fuera de la ley visto, esta vez, a través de ojos latinos. Precisamente para conseguir eso fue por lo que Sutter eligió a James.


Quería encontrar una voz latina fuerte y única. No me imaginaba un chico blanco de Jersey escribiendo sobre la cultura y las tradiciones latinas. Elgin es esa voz.


Aunque la serie versará sobre The Mayans, grupo de moteros latinos relacionados con fábricas de heroína y el mundo de la prostitución, los creadores no descartan incorporar a la serie a antiguos miembros de SAMCRO.

mayans

Si te gustó Sons of Anarchy, no dudes en estar al tanto de esta nueva producción que promete revivir el espíritu de los rebeldes de California, y si aún no la has visto, desde aquí te la recomiendo. El universo creado por Sutter al más puro estilo shakespeariano no deja indiferente a nadie.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario