The Big Bang Theory: los mejores detalles del final

0
Compartir

La queridísima The Big Bang Theory ha llegado a su fin tras 12 temporadas. Su último episodio ya ha sido emitido y nos ha dejado, como no podía ser de otra manera, grandes momentos (OJO SPOILERS) .

La Gala de los Nobel

El final de The Big Bang Theory estuvo repleto de emotivos instantes. Uno de los más importantes fue, sin lugar a dudas, el discurso de Sheldon tras recibir el Premio Nobel de Física. Este fue especialmente emocionante por las tiernas palabras que el galardonado dedicó a sus amigos.

Cabe destacar otro detalle de este momento. Se trata de cameo de Sarah Michelle Gellar, actriz protagonista de Buffy, Cazavampiros. Gellar aparece sentada junto a Raj durante la gala.

Pero Sheldon no fue el único honrado en esta velada, sino que su querida Amy también fue obsequiada con otro Premio Nobel. De su momento estelar lo más impactante fue, quizá, su aspecto físico. La joven sorprendió con un cambio de look mucho más moderno que su usual apariencia «nerd». Esto ha levantado controversia entre el fandom por lo que Steve Holland, showrunner de la ficción, ha decidido aclarar las intenciones de este cambio.

Nos permitió darle un pequeño empujón al carácter de Amy. Nos permitió sacarla de su zona de confort, así como del vestuario en el que la hemos visto siempre. Y también se sentía como algo real. No creo que la autoestima de Amy dependa de su apariencia, pero sí creo que todos tienen un poco de vanidad en ellos. Y creo que la hace más real y más humana admitir que, a veces, le cuesta ver fotos de sí misma. (…) No sé cómo reaccionarán los fans. Pero, para mí, fue muy real y humano que ella tuviera esa reacción. Creo que es inesperado, y se sentía honesto… Tenerla como este personaje monolítico que dice: ‘Me da igual esto, soy de esta manera’ simplemente no nos parecía sincero. 

Una pequeña gran sorpresa

Otra cosa que tampoco ha gustado a algunos seguidores es el embarazo de Penny. El tema ha salido varias veces a lo largo de la serie, en diferentes temporadas. Pero precisamente es este motivo el que ha hecho que gran parte de la audiencia dude sobre lo acertado de la decisión.

Volviendo la vista atrás, varias han sido las ocasiones en las que Leonard ha manifestado su ilusión por ser padre; sin embargo, Penny siempre se ha mostrado reacia y muy agusto con su vida sin descendencia. De hecho, en el tercer episodio de la duodécima entrega, The Procreation Calculation, Leonard terminaba por aceptar la decisión de ella.

A pesar de esto, en el último episodio, hemos visto como, finalmente, Penny queda emabarzada. Es por ello que muchos fans han recibido el giro de guion como un inesperado jarro de agua fría argumentando que elegir no ser madre es igual de respetable que tomar la decisión de serlo. Puede molestar incluso más si destacamos el hecho de que esto ocurre tras una noche de sexo en estado de ebriedad.

Aquí tenéis algunos de los tweets que manifiestan esta disconformidad:

Steve Holland ha hablado también sobre este tema con Entertainment Weekly.

Hablamos al comienzo de la temporada de honrar el piloto, del «nuestros hijos serían inteligentes y guapos». Fue un momento especial y volver a eso en el final fue importante para nosotros. También parecía que la gente lo esperaba, así que hicimos que estuviesen en contra esta temporada para que fuese una sorpresa.

Recordad que la frase «nuestros hijos serían inteligentes y guapos» se la dice Leonard a Sheldon al conocer por primera vez a Penny, su, por entonces, nueva vecina.

De lo conocido y lo desconocido

Los últimos dos curiosos detalles que recogemos del final de The Big Bang Theory también vienen de la mano del personaje de Kaley Cuoco.

En primer lugar, algunos de los más atentos telespectadores se han dado cuenta de que en la escena final de la serie, durante la cena en la que se reúnen, una vez más, todo el grupo de amigos, Penny lleva puesta la misma camiseta que llevaba en el primer episodio de la serie: una pieza azul claro con flores rosadas.

The Big Bang Theory

Esto puede ser interpretado como un simple guiño, aunque también puede verse como un cierre del ciclo y del desarrollo del personaje.

Por otro lado, The Big Bang Theory se ha atrevido a dejarnos sin desvelar un gran misterio con el que siempre han jugado: el apellido de Penny. Recordemos que ni si quiera en su propia boda llegamos a descubrir su nombre familiar.

Eata incógnita nunca ha sido despejada y, al parecer, nunca lo será.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario