Un personaje clave de GOT podría estar vivo según esta teoría

0

Juego de Tronos tiene un entramado tan elaborado, con tantos personajes y tantos giros inesperados, que es el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento de todo tipo de hipótesis fan. No te pierdas la teoría que te voy a contar sobre una de las muertes más comentadas de la historia de la televisión.

Hablo, cómo no, de la muerte de Ned Stark. Bien por el protagonismo del personaje, bien por el terrible destino que siempre parece perseguir al pobre Sean Bean, la decapitación de la Mano del Rey Robert supuso un mal trago para la mayoría. Tanto lectores de la saga literaria como espectadores de la ficción de HBO. Ahora, sin embargo, una retorcida teoría fan afirma que Lord Eddard podría no estar muerto.

teoría

Esta teoría ha sido expuesta en Fire and Blood y se basa en la idea de que el dueño de la cabeza que vimos rodar no era realmente Ned, sino Jaqen H’ghar usando su rostro. Dicha hipótesis suscribe que el Stark y Jaqen pudieron haberse encontrado en las mazmorras de la Fortaleza Roja, donde habrían urdido toda la trama.

Ahora bien, ¿quién es entonces el Jaqen que hemos visto a lo largo de toda la historia? Aquí llega otra idea que ha sido comentada en numerosas ocasiones. La respuesta es Syrio Forel.

El hecho de que el maestro de Arya no esté realmente muerto es otra posibilidad que se ha barajado mucho. Esta teoría argumenta que Syrio Forel es, en realidad, el Hombre sin Rostro. Y se sustenta del siguiente modo: en una ocasión, Syrio le dice a Arya que “Solo hay un Dios y se llama Muerte”; cuán extraña casualidad encontramos más adelante cuando Jaqen le dice, también a la joven guerrera, que “Solo hay un Dios, Una Chica sabe su nombre”.  De este modo, la teoría que comentábamos al principio sostiene que el Jaqen H’ghar que hemos estado viendo verdaderamente era Syrio Forel.

teoría

Algunos contraargumentaron que Jaqen H’ghar solo lleva rostros de gente muerta, pero esta idea quedó invalidada después de ver a Arya con la cara de Jaqen en la quinta temporada.

Por otro lado, si eres de los que has leído la saga literaria, sabrás que la muerte de Ned fue narrada desde el punto de vista de su hija menor. Esta, señala que notaba en su padre algo muy diferente por lo que la puerta a una posible reaparición de Lord Eddard queda entreabierta.

¿Qué opináis? ¿Os gustaría que la Casa Stark recuperara a su Señor?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here