Square Enix anuncia The DioField Chronicle

Square Enix presentó The DioField Chronicle durante el State of Play, un RPG táctico con preciosos escenarios con forma de diorama.

0

¡Los RPG tácticos vuelven a estar de moda! Por si no habíamos tenido suficiente con Triangle Strattegy, Square Enix anunció The DioField Chronicle durante el State of Play del pasado 9 de marzo. El videojuego, que contará con los compositores de Juegho de Trojos Ramin Djawadi y Brandon Campbell, llegará a finales de 2022.

Estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). Por el momento, esto es casi todo lo que sabemos, aunque queremos repasar con vosotros todo lo que pudimos ver durante el gameplay tráiler del videojuego, así como los nuevos datos que ha confirmado Square Enix a través de Koch Media.

Square Enix presenta The DioField Chronicle durante el State of Play

La nueva IP de Square Enix está siendo desarrollada junto al estudio Lancarse, un equipo de veteranos en la producción de juegos de estrategia. Asimismo, han contado con la presencia de Taiki para el diseño de personajes, el también diseñador de Lord of Vermilion III y IV. Por su parte, Isamu Kamikokurio (Final Fantasy XII, Final Fantasi XIII) ha sido el principal responsable de arte conceptual.

Y en otro orden de cosas, a través del tráiler pudimos echar un vistazo tanto a la historia como al sistema de estrategia. La empresa lo ha definido como Real Time Tactical Battle, aunque —en realidad— no es una vertiente táctica que nos resulte especialmente desconocida. Lo que sí nos ha llamado muchísimo la atención ha sido el diseño de escenarios.

Square Enix presenta The DioField Chronicle durante el State of Play
Square Enix presenta The DioField Chronicle durante el State of Play

Parecen dioramas y, ciertamente, lucen muy, muy bien. Sin ser un espectáculo gráfico, dispone de una dirección artística (en principio) bastante llamativa. Sobre el sistema de juego, sabemos que podremos dar órdenes en tiempo real a nuestras tropas mientras escogemos entre sus muy diversas habilidades, clases y equipo.

Argumento de The DioField Chronicle

The DioField Chronicle está ambientado en un precioso mundo que combina la fantasía medieval y del mundo actual. En la isla de DioField y bajo el firme mando de la dinastía Shaytham, el reino de Alletain ha vivido 200 años de paz, pero, de repente, se ha visto sumidos en una era de incertidumbre debido al auge de la magia moderna y los poderes de la guerra.

El reino de Alletain es rico en el mineral de jade, valioso por su uso como ingrediente base en la magia y la hechicería, lo que ha dirigido inevitablemente la atención del Imperio y la Alianza hacia la isla. Los jugadores tomarán el control de una banda de mercenarios de élite que se hacen llamar «Blue Fox». ¿Llegará este nombre a significar esperanza o representará la más oscura de las tragedias?

Square Enix presenta The DioField Chronicle durante el State of Play
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here