Spielberg crea un nuevo cineclub en la red y así es como funciona

0
Steven Spielberg junto a AFI idean un cineclub online para pasar la cuarentena. No solo las salas de cine han sido cerradas durante el confinamiento, las asociaciones cinematográficas, grandes olvidadas de nuestro tiempo, también han tenido que dejar de lado sus proyecciones, ante esto, Spielberg nos presenta una alternativa.

La iniciativa de Spielberg

Se trata de AFI Movie Club una iniciativa creada por el director Steven Spielberg junto a AFI (American Film Institute). La intención de este nuevo proyecto es revisitar distintas películas durante el confinamiento, un cineclub virtual al que cualquiera puede unirse. La Web se inauguraba el 31 de Marzo ofreciendo en abierto El Mago de Oz (1939). La acompañaba una ficha técnica, datos curiosos y una invitación a los usuarios a comentar la película y compartir su experiencia en las distintas redes.
Eso sí, AFI no podrá proporcionar libre acceso a cada una de las películas propuestas, puesto que no tiene los derechos para hacerlo. Lo que sí harán seguro es facilitarnos los enlaces a las distintas plataformas digitales en las que se pueden ver. La iniciativa ha sido bien aceptada y ha continuado con una película diaria desde entonces. Otras celebridades se han unido a la iniciativa, como Morgan Freeman, Brad Pitt o Eva Longoria que cumplían la función de introducir las películas.

 

Las películas propuestas

Hasta ahora lo han seguido haciendo con Moulin Rouge (2001), Con faldas y a lo loco (1959), Blancanieves y los siete enanitos (1938), Dos hombres y un destino (1969), E.T (1982), el diablo se viste de prada (2006), Cuando Harry conoció a Sally (1989),  Gilda(1946), Wonder Woman (2017) y Ben-Hur (1959). Aquí os dejo la la web es muy intuitiva a poco que sepas un poco de inglés, además también se comentan estas películas en twitter bajo el Hastag #AFIMovieClub Así que si buscas un buen plan para el confinamiento tienes esta oportunidad para revisitar distintas obras y comentarlas.
[Total: 2   Promedio: 4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here