Sony adquiere la distribuidora Funimation

Funimation distribuye en EE. UU. series anime como 'Dragon Ball' o 'Assassination Classroom'

0

Compra importante

La compañía japonesa Sony se ha hecho con el 95% de la distribuidora de anime en América como es Funimation. Sony la adquiere por un montante alrededor a unos 120 millones de euros. El 5% restante lo conservará  el consejero delegado de Funimation, Gen Fukunaga.

Funimation 

Funimation (Funimation Entertainment) es una compañía americana de entretenimiento fundada por Gen Fukunaga y Cindy Fukunaga en 1994. Comercializa, distribuye y produce series anime en Estados Unidos.

La compañía fue fundada en Fort Worth (Texas) por Gen Fukunaga. Tras adquirir los derechos del anime Dragon Ball y sus siguientes partes Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, se hace más importante y comienza a hacer ruido. Actualmente su sede es Flower Mound (Texas).

A finales de agosto de 1998, consiguen transmitir una serie anime en el canal Cartoon Network dentro del bloque Toonami. Gracias a esto Dragon Ball fue todo un éxito en Norteamérica; además de ser la clave para que la compañía comenzara a licenciar otras series anime allí.

FunimationEstrategia sin igual

El gigante nipón realiza un movimiento estratégico para dar un salto en su posición en el mercado audiovisual norteamericano. De esta manera, Sony intentará competir con Netflix, HBO o Hulu.

Movimiento dado tras los buenos resultados cosechados entre abril y junio. En concreto, casi 4 veces más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, contará con el servicio de suscripción en directo como es FunimationNOW. Estando este servicio a disposición de los interesados en plataformas como PlayStation Store o dispositivos móviles. No podemos olvidar que venden artículos de promoción y DVDs en su web.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here