‘Sonic. La película’ hace historia en el cine batiendo récord

0

Hace unos meses, la cosa pintaba bastante mal para Sonic. La película. Hoy la historia es muy diferente. El erizo azul es un éxito en taquilla.

Los inicios de Sonic

Hace unos meses, cuando salió el primer avance de la adaptación del videojuego de Sonic en forma de largometraje, el diseño de su protagonista no gustó absolutamente nada a, me atrevería a decir, ninguno de los fans del personaje. ¿La razón? Parece que los responsables de idear la nueva versión del erizo quisieron hacerle más real y eliminaron algunos elementos clave del personaje original, como sus grandes ojos unidos por el centro, y añadieron otros que no favorecieron su acogida, como la longitud y definición del pelo.

Sonic. La película

Tras las duras críticas, se optó por rediseñar el personaje, adaptándolo mejor al Sonic que todos conocíamos. Si esto fue de verdad un cambio o todo formaba parte de una estrategia de marketing, no podemos saberlo, lo que sí podemos decir es que los datos de la llegada de la película a las salas ha sido la mejor de las recompensas para los creadores.

Los resultados

Las adaptaciones de videojuegos no han sido los grandes éxitos que cabría esperar de historias tan reputadas como estas suelen ser. Aunque quizá sea precisamente por esa razón que no terminan de convencer a los seguidores. El caso es que Sonic. La película. no era una excepción y, apesar de que el personaje fuera rediseñado, el público no apostaba mucho él.

Bien, pues parece ser que con más o menos expectativas, la gente ha decidido ir a comprobar por sí mismos el resultado de esta adaptación. Sonic. La película se ha convertido en la adaptación de un videojuego con el mejor estreno de la historia, por delante, incluso, de la celebrada Detective Pikachu, la cual ostentaba este récord hasta el momento.

Jeff Fowler, director del largometraje, ha querido dar un enorme gracias tanto al equipo como a los fans. Lo ha hecho a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Hay una palabra en mi cabeza esta mañana y es GRATITUD. GRACIAS a todas las personas maravillosas que me ayudaron a crear Sonic. La película y, sobre todo, gracias a los fans por quedarse con nosotros y entregarnos este extraordinario RÉCORD durante el fin de semana.

Y tú, ¿ya la has visto?

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here