Smokin’ Parade: de los creadores de Deadman Wonderland

0

Una noche de diciembre del pasado año, a eso de la una de la mañana más o menos, una servidora vagaba sin rumbo alguno por Internet deseando encontrarse con algo nuevo (y a poder ser bueno) que leer.  Casualidades de la vida, me topé con cierto manga titulado Smokin’ Parade. Ya la imagen que lo acompañaba me resultaba familiar de algún modo… ‘He visto este estilo de dibujo antes’, pensé, como buena dibujante aficionada que soy. Pero claro, mi capacidad de retención en cuanto a nombres es más que cuestionable, así que daba igual cuantas veces leyese los de los dos autores de esta obra; la conexión no aparecía…

Aunque no tardó demasiado. A pesar de que mi horario de lectura no facilitaría la tarea, decidí comenzar a leerlo en ese mismo momento. Me había picado la curiosidad y no tenía más de dos capítulos, así que… Así que acabé con los dos capítulos y me fui a dormir. Pero sabiendo de quién era la obra: de los que crearon Deadman Wonderland, no había duda alguna al respecto.

 

Sí, Kataoka Jinsei y Kondou Kazuma vuelven a la carga con una obra que empezó a publicarse en la Shonen Ace el verano del año pasado, y cuyo primer volumen ha sido publicado recientemente en Japón.

 

Smoking Parade. Portada del primer volumen.
Smokin’ ParadePortada del primer volumen.

La historia sigue a Yoko Kakujo, un joven pelirrojo cuya vida dará un giro radical el día de su decimoquinto cumpleaños. El chico se verá envuelto en una masacre conectada con muchas otras que han tenido lugar recientemente, y cuya autoría se atribuye a un misterioso grupo de criminales de los que poco se sabe. La única pista que conecta todos los crímenes entre sí es la aparición de unas falsas cabezas de animales, presentes en todos los escenarios donde tienen lugar dichas matanzas…

 

Todavía es pronto para formarse una opinión sólida de la obra, ya que a mi parecer no hay material suficiente. Sin embargo no pinta nada mal, tanto en estilo de dibujo como en trama, y desde luego empieza fuerte. Estoy segura de que los fans de Deadman Wonderland disfrutarán de esta nueva obra que nos traen sus autores. Si no le habéis echado ya un ojo, no sé a qué estáis esperando… A los que no conocéis a estos autores solo os daré una advertencia: no es un manga para niños. Aquellos que hayan seguido la trayectoria de los autores lo saben; el contenido puede llegar a ser altamente gore (a mi parecer supera a Deadman Wonderland en este aspecto). Por lo tanto, si no tenéis estómago suficiente o simplemente no os gusta el género, no os lo recomiendo. Si por el contrario ya estáis acostumbrados, creo que disfrutaréis leyendo los pocos capítulos disponibles en nuestro idioma. Mientras tanto os dejo el enlace al vídeo de presentación que, aunque está narrado íntegramente en japonés, servirá para que veáis a qué os exponéis…

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here