¡Kevin Smith ha puesto a caldo #BatmanVSuperman !

0
Compartir

Hemos tenido más que suficiente con las críticas hacia Batman V Superman, y de hecho bien justificadas. Kevin Smith también nos ha aportado la suya.

Estas han sido tanto buenas como malas, la mayor parte de ellas han sido peyorativas afectando a los protagonistas moralmente, me refiero a Henry Cavill, Amy Adams, Ben Affleck y al propio director del filme Zack Snyder.

Snyder, Cavill y Adams se defienden de las críticas de #BatmanVSuperman

Por si no sabes quien es Kevin Smith, te lo resumo,  es un director de cine y fan de cómics, Smith fue invitado de lujo al rodaje de Batman V Superman: El amanecer de la justicia y contribuyó entusiasta a su promoción mediante el acceso privilegiado que tenía a los entresijos gracias a su amistad con Ben Affleck. Pues Kevin Smith no se ha quedado corto con las críticas a pesar de su relación con Affleck y los privilegios que ha tenido.

Es cierto que no parece Batman [en algunos aspectos]. No es que sea el mejor detective del mundo. Parece más bien Bat-Trump [por Donald Trump]. (…) Batman nunca pensaría que, si hay un 1% de posibilidades de que las cosas vayan mal, pongámonos a apuñalar a gente.

The Flash es obligatorio que tenga alma, humor y espectáculo. Pues bien, no sentí que Batman v Superman tuviera alma, desde luego que no había puto humor, en su mundo no pasa nada divertido ni por asomo, pero tiene toneladas de espectáculo. Eso no se le puede negar a Snyder. El tío sabe cómo componer un encuadre y preparar un plano; es un estilista visual. Pero necesita algo más que postales bonitas, necesita caracterización y sus personajes no la tienen.

Batman está todo el rato diciendo: ‘¡Odio al puto Superman! ¡Le voy a apuñalar en el puto corazón!’, lo cual me parece demasiado exagerado, pero [encima] han hecho a Superman tan oscuro como a Batman. [A Superman] le falta alegría. Las películas de Marvel tienen mucha alegría dentro. Me di cuenta mientras veía Batman v Superman que, resumiéndolo de forma apresurada, no me quedaba nada claro qué iba a pensar un niño de todo eso. Es realmente oscura, casi deprimente. Y no es que sea un blando con esas cosas, rollo ‘los niños no deberían ver violencia.

Te pondré un ejemplo: he visto Deadpool dos veces y llevaría a un niño de nueve años a verla. La moraleja de Deadpool está clarísima: no importa cómo eres por fuera, lo importante va por dentro. En cierto modo, es una historia bonita… puedes aprender algo viéndola. Han pasado ya 72 horas desde que vi Batman v Superman y no tengo ni idea de cuál es su mensaje más allá de, quizás, forzándolo mucho, algo como: ‘Oye, chavales, no juzguéis un libro por su portada. ¿De verdad esa es la moraleja de la película? Al final, todo el mundo se siente hecho mierda y Batman dice: ‘Le fallé en vida’. ¡Toma, claro! ¡Nos ha jodido! ¡Cuando estaba vivo intentabas matarle!’. (…) Si la razón que tenían para pelear me parecía endeble, su motivo para parar es la puta razón más endeble del planeta. Me quedé perplejo. ¿250 millones de dólares para eso? ¿Ese es tu gran momento de mierda?

Kevin Smith finalizó con la siguiente frase:

Bueno, me alegra que el universo DC siga adelante… o eso creo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario