David Hayter y el conflicto con Kojima

0

David Hayter es conocido en el mundo del videojuego por ser la famosa voz del gran Solid Snake en la saga Metal Gear Solid pero recientemente ha hecho unas declaraciones que dejan en evidencia la mala relación entre Hideo Kojima y él.

 

Si pensábamos que el cambio de voz en Metal Gear Solid V (Ground Zeroes y The Phantom Pain) era algo casual estábamos muy equivocados. Parece que la “enemistad” entre el actor que interpreta vocalmente a uno de los personajes más importantes de la historia del videojuego y el creador del mismo viene de lejos.

David Hayter en una rueda de prensa / Imagen: gamenguide.com

 

En palabras del propio Hayter en un podcast para Game Informer: “Tuve que hacer otro casting para Metal Gear Solid 3 en el papel de Naked Snake”. “Hicieron que repitiera audiciones para hacer de Old Snake, y mientras, durante todo el tiempo, intentaban encontrar a alguien más para hacerlo. Escuché que Kojima había pedido a uno de los productores de Metal Gear Solid 3 si podía pedir a Kurt Rusell que tomara él el papel”, afirmaba.

David Hayter vestido de Old Snake en una entrevista durante la promoción de Metal Gear Solid 4 / Imagen: YouTube

 

De hecho, cuando se estaba gestando ya Metal Gear Solid: Ground Zeroes y The Phantom Pain, Hayter no fue informado de que iban a prescindir de él. El propio actor explica que se topó con uno de los productores en el estudio de grabación, tomaron juntos una bebida y entonces fue cuando se le explicó que no formaría parte del proyecto y que no era necesaria otra audición. Para Hayter, la forma en cómo lo trataron, fue un poco “dolorosa”.

 

A la pregunta de si volvería a trabajar con Kojima tras su marcha de Konami, David Hayter responde que lo admira como creador de videojuegos pero que no: “No tengo un particular cariño hacia Kojima. No siento la necesidad de ir y trabajar otra vez con él“.

¿Y vosotros qué pensáis sobre este pequeño desencuentro entre ambos? ¿Os gustaba David Hayter como la voz de Snake?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here