‘Seiri-chan’, nueva licencia manga de Ediciones Tomodomo

El manga de Ken Koyama llegará a España en septiembre de 2020

0

En plena época de confinamiento, Ediciones Tomodomo ha decidido revelar una nueva licencia manga que se unirá a su catálogo: Seiri-chan. La noticia nos llega a través de la cuenta en Twitter de la editorial y su web, donde podemos encontrar detalles muy interesantes sobre esta particular obra.

Tomodomo publicará en septiembre Seiri-chan

Seiri-chan —cuyo título provisional en español es Menstru, tu amiga fiel— es un manga de historias cómicas cortas sobre la personificación de la menstruación. La obra está escrita y dibujada por Ken Koyama, un autor novel en el mundo del manga y que ha obtenido cierta popularidad gracias a Seiri-chan.

Un dato muy importante es que la obra se publicará, en principio, en septiembre de este 2020. El primer volumen contará con 224 páginas y su precio será de 10 €. El manga en Japón tiene 2 volúmenes y aún sigue en publicación. Por último, la traducción al castellano correrá a cargo de Ana María Caro.

Koyama comenzó a publicar Seiri-chan en formato webcomic y, después de una gran acogida, se trasladó a la revista Comic Beam de la editorial Enterbrain. Como ya comentábamos, pese a ser su primer manga, la serie obtuvo críticas muy positivas en Japón y consiguió alzarse con el Premio Cultural Osamu Tezuka del pasado 2019. Asimismo, en 2019 recibió una adaptación de imagen real dirigida por Shunsuke Shinada.

Sinopsis

Ya está aquí otra vez… ¡Menstru nunca falta a su visita mensual! Y, aunque sea una bruta que te machaque a base de apetito, ansiedad y dolores, sabes que nadie te querrá como ella.

Desde oficinistas hasta superheroínas, pasando por personajes históricos como Ooi Katsushika, la afamada pintora de la era Edo, o Yoshiko Sakai, la empresaria que introdujo las compresas desechables en Japón, todas han aprendido a convivir con Menstru y comprobar que ¡estar con la regla no tiene por qué ser tan malo!

Así que acércate a conocer mejor a esta febril defensora de multitud de chicas, a los chicos que han tenido la suerte de cruzarse con ella y a sus excéntricos compañeros: don Libido, don Virginidad y la señorita SPM.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here