Review Manga: Sayonara sorcier

0

Título: Sayonara Sorcier

Género: Histórico, slice of life

Editorial: Milky Way

Mangaka: Hozumi

Año: 2013

Volúmenes: 2

París, finales del siglo XIX. Un ingenioso marchante de arte se abre paso en la gran ciudad. Su nombre: Théodorus Van Gogh. Su hermano, Vincent, no es otro que el gran genio de la pintura, aún desconocido.

Descubre la apasionante historia de los hermanos Van Gogh, personalidades con vidas opuestas pero con un destino misteriosamente entrelazado.

En Sayonara Sorcier (さよなら ソルシエ) el arte está magníficamente expresado teniendo en cuenta que es un elemento más del manga. También es seguro que no han conseguido jamás, un dibujo tan impresionante ni un escenario tan bien ambientado. El vestuario, las ciudades, los personajes… Han conseguido crear una historia bien lograda tanto artística como históricamente.

Por otro lado, relata el tema más realista y a la vez más fantástico que un manga ha podido tener. Siempre nos han mostrado un lado de la vida de personajes que tuvieron fuertes impactos en la Historia, que simplemente asumimos como cierta. Pero la autora de esta historia, no se quedó conforme con ello cambiando el eje histórico de uno de los artistas más importantes del siglo XIX y de la forma más creativa que se le pudo ocurrir.

Todo empieza con Théodorus, Théodorus Van Gogh quien siempre quiso ser pintor, pero el talento nunca vino en su búsqueda, al contrario que para su hermano Vincent. Vincent Van Gogh, genio el cual se dedica a vagabundear por las ciudades de Francia pintando.

Théo le tiene en un pedestal, del que difícilmente alguien puede bajarle. Los compañeros del galerista, no entienden la relación que los dos hermanos comparten, difícil hacerlo cuando ni ellos la entienden. Uno permite al otro llevarse cuanto quiera del material de la galería sabiendo que se irá en cualquier momento. Pero siempre para regresar.

Atractivo, inteligente, brillante, carismático, y sin embargo vive sumido en un terrible mar de envidia y anhelación por su hermano por el simple hecho de no tener un don y un talento. Irónico, y en cierto modo muy trágico. No obstante, Théo es un importante galerista parisino que se dedica en cuerpo y alma a vender el arte como un placer para todos los públicos. No solo para los de alta clase, como la escuela de arte le indica que haga, ya que consideran que los plebeyos son incapaces de apreciar el arte. Afirmando que «destruir el sistema desde dentro es más interesante» Théo juega con la voluntad y paciencia de sus superiores. Hasta que deciden tomarse el arte por su mano.

En un momento de la historia se menciona la poca rabia que posee Vincent a la hora de expresar sus emociones, cosa que hace a Théo pensar a menudo en qué pasaría si explotara (cosa que se va descubriendo a lo largo del manga). Así, lo que empezó siendo un simple pintor vulgar, acabó teniendo su propia historia en la humanidad. Pero lo que la autora quiere hacernos creer, en si la que nos venden es la real o es tan solo una mentira demasiado extorsionada.

En definitiva, se trata de un manga con temática histórica muy recomendable. Su estilo de dibujo es muy notable y sus personajes e historia conseguirán engancharte desde el principio. En España Sayonara Sorcier ha sido publicado por la editorial Milky Way en un total de 2 tomos. Podéis comprarla en tiendas especializadas o través de la página web de Milky Way.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here