Primeras impresiones: ‘Youjo Senki’: Tanya la Maligna

Primeras impresiones de 'Youjo Senki', anime bélico de la temporada de invierno

0

Una auténtica bestia en el cuerpo de una niña

Hoy os traigo unas primeras impresiones de un anime reciente, ¡que ya tocaba después de tanto manga! Este, en especial, me lo recomendó un amigo, diciéndome que la protagonista le recordaba a mí. Así que decidí darle una oportunidad.

Youjo Senki

Trama

La historia gira alrededor de una pequeña niña llamada Tanya Degurechaff que entra en un orfanato del Imperio. Pero la realidad es que «Tanya» es un hombre de clase media que fue asesinado. Él no cree en Dios, con lo cual, el mismo Dios, le da una lección otorgándola una segunda oportunidad siendo Tanya.

Cabe destacar que el universo en el que ella se encuentra está repleto de magia. De hecho, la mayoría estudia las artes mágicas para llegar a lo más alto de los puestos de los ejércitos. Tanya no se quiere quedar atrás así que decide forjar su destino también.

El anime tiene una estética que recuerda bastante a la Primera Guerra Mundial. Con la diferencia de que, en vez de usar las armas, hacen uso de la magia y los hechiceros.

Tanya a pesar de ser joven cuenta con un pasado ya triste de por sí, ya que vivió en la pobreza mas absoluta en las calles. Con tan solo 9 años es reclutada por el ejercito del Imperio. Lo gracioso de la situación también es que ella solo quiere vivir una vida tranquila, lo cual resulta imposible por culpa de sus superiores que ven en Tanya potencial.

Animación

Suelo reprochar y sacar las mínimas imperfecciones de la animación o del tipo de ilustración de un manga. Sin embargo, lo cierto es que Youjo senki cuenta con un estilo de animación muy bueno. Sobre todo me ha encantado las expresiones faciales de Tanya que tiene a medida que avanza el episodio. Su mirada de locura es una de mis favoritas de todas.

Diseño de Tanya

Me ha gustado sobre todo el diseño del personaje de Tanya, parece una simple niña, que da la impresión de que va a salir corriendo en cualquier momento en el que vea alguien disparar. Digamos que incluso si la vemos con una expresión confundida nos parecerá adorable e inocente, y es realmente divertido ver como ese aura de inocencia se rompe cuando entra en el campo de batalla.

Nadie podría decirle que no a esta carita, ¿cierto?

El opening

El opening es realizado por Myth & Roid, se titula Jingo Jungle.

La canción comienza con un ritmo eléctrico desde el principio que va fusionándose a medida que avanza con los instrumentos y finalmente con la voz de la cantante. En algunos puntos de la canción suena casi tétrica resultando perfecta para la temática del anime.

Mi opinión al respecto

Al ser un anime recomendado y más con la razón que me dieron —que Tanya y yo teníamos parecido en cuanto a la psicología— me resulto más bien divertido verlo. Aunque bien cierto es que el anime en ocasiones es bastante serio y crudo. Teniendo en cuenta que aún no está terminado me ha gustado bastante de lo que llevo visto, y sin dudar lo añado a mi lista de animes favoritos: tiene una trama estupenda, un protagonista con un pasado estupendo, etc. Simplemente de los animes de la temporada de 2017 me parece uno de los mejores.

Os animo que lo veáis y gracias por leer el artículo~~

Sinopsis

En pimera línea de guerra hay una niña pequeña. De cabello rubio, ojos azules y piel blanca de porcelana, da órdenes a su escuadrón con su voz balbuceante. Su nombre es Tanya Degurechaff. Pero en realidad es uno de los hombres más importantes de Japón, renacido en el cuerpo de una niña pequeña después de enfadar a un misterioso ser que se llama a sí mismo Dios. Esta niña pequeña, que prioriza la eficiencia y su propia carrera por enciam de todo, se convertirá en el ser más peligroso de los hechiceros del ejército imperial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here