Review sin spoilers de Halloween Kills | Más sangre, menos emoción

¡Es Halloween! Michael Myers regresa a Haddonfield y a nuestros cines en Halloween Kills. ¿Hará justicia a la saga? Aquí traemos el análisis.

0

Michael Myers regresa a nuestros cines, una vez más, con una de las películas de la saga con más muertes en pantalla. Aunque, puede que esto no sea suficiente para que este Halloween sea realmente memorable…

Halloween Kills: ¿Truco o trato?

Review sin Spoilers de Halloween Kills
Review sin Spoilers de Halloween Kills

La Noche de Halloween de 2018. Allí es donde regresamos en Halloween Kills, que empieza justo donde acaba su predecesora. Lo hace para seguir contándonos qué más aconteció aquella fatídica noche. Porque sí, para sorpresa nadie, Michael Myers no murió al final de La Noche de Halloween. Y aquí lo veremos más desatado que nunca; esta es una de sus virtudes. En esta nueva entrega veremos al asesino más mítico del slasher completamente desbocado.

No son pocas las escenas de apuñalamientos, desmembramientos o decapitaciones; todo ello mostrado en pantalla con todo el gore que requiere y más. Y esto, para los amantes del género, será todo un disfrute, el problema viene cuando la película se centra tanto en ello que descuida el guion y, sobre todo, a sus personajes. Podríamos decir que mientras La Noche de Halloween (2018) se centraba principalmente en Laurie Strode. Interpretada maravillosamente por mi querida Jamie Lee Curtis, esta secuela gira en torno a la ya casi legendaria figura de Michael y la huella que ha dejado tanto en Haddonfield como en sus habitantes.

Lo hace teniendo, prácticamente, un tercio del metraje del film para ellos y sus cuentas pendientes con este asesino. Esta es otra de las buenas ideas que se plantean a lo largo de la película;  propone el interesante tema de las turbas y los actos de las mismas en situaciones límite. No obstante, finalmente acaba sin explotar todo su potencial, abandonando esta subtrama de buenas a primeras. Una verdadera lástima, porque la idea de equiparar a las turbas con el comportamiento psicótico de un asesino en serie. Además, dentro de una saga como Halloween, me parece una genialidad.

La alargada sombra del pasado

Review sin Spoilers de Halloween Kills

No se puede decir que esta nueva iteración de la saga no sea entretenida o disfrutable, lo es, pero uno no puede salir de la sala sin dejar de sentir que acaba de ver un slasher genérico más, que no está a la altura ni de su predecesora de 2018, ni de la magnífica película original de 1978 del maestro John Carpenter.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero creo que en este caso está justificado, ya que la película de 2018 tomaba como referencia el Halloween original y la homenajeaba tanto en dirección como en tono. En cambio esta, a pesar de ser una secuela directa, con David Gordon-Green repitiendo tras las cámaras, cambia de rumbo hacia algo más típico, acercándose más a Viernes 13 o al Halloween de Rob Zombie. Aquí se deja de lado esa dirección más elegante, con planos largos, seguimientos y hasta algún plano secuencia, para pasar a una dirección más «sucia», con muchos más cortes y sin ningún atisbo de sutileza.

Por otro lado, la poca presencia de Jamie Lee Curtis en pantalla se hace notar, dejando el peso dramático sobre los habitantes de Haddonfield y en la hija y la nieta del personaje. Ninguno de ellos aporta demasiado a la trama, sirviendo en su mayoría como carnaza para Myers y el disfrute del espectador.

Review de Halloween kills | Conclusiones

Review sin Spoilers de Halloween Kills
Review sin Spoilers de Halloween Kills

¿Es Halloween Kills una mala película? En absoluto. Es divertida y siempre genera la curiosidad de ver cómo de brutal será la siguiente masacre de Michael Myers. Como un slasher entretenido para pasar el rato, cumple sobradamente; el problema viene cuando ves de qué saga se trata y del bajón en todos los aspectos respecto a su anterior entrega. Será cuestión de cada cual decidir si este Halloween mata con la suficiente fuerza o acaba siendo víctima de sí misma. Para ver otras críticas como esta, y estar al tanto de toda la actualidad del mundo del cine, haz clic aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here