Anime Review: Mob Psycho 100 (2016)

0

Título: Mob Psycho 100

Género: Sobrenatural, comedia, acción

Estudio de animación: BONES

Formato: Serie de TV (12 capítulos)

Fecha: 2016

La historia está protagonizada por «Mob», un chico que explotará si su capacidad emocional alcanza el 100%. Aunque tiene poderes psíquicos, se ganó el apodo de «Mob» porque no destaca en absoluto entre los demás. Mantiene sus poderes ocultos para vivir una vida normal, pero si sus emociones le superasen algún día, podría ocurrir algo inesperado con su cuerpo.

Valoración personal

En abril de 2012 un nuevo webcomic apareció en la revista online Ura Sunday. Se trata de Mob Psycho 100, obra de ONE, el creador del mítico One-Punch Man. A día de hoy el manga online sigue en publicación y cuenta con 13 volúmenes, pero más importante aún: ya cuenta con su esperadísima adaptación anime. Su animación (la cual cuenta con un estilo de dibujo muy «peculiar» y similar al de ONE) corre a cargo del estudio BONES. Dicho estudio fue el encargado de animar grandes animes tales como Soul Eater o Bungou Stray Dogs

Introducción

Shigeo Kageyama, también conocido como Mob, es un estudiante de secundaria que no destaca en nada: sus notas son mediocres, no se le dan bien los deportes y tampoco es popular. Sin embargo, él es un psíquico, y posee unos poderes mentales capaces de destruirlo todo si llegasen a su límite. Mob conocerá a Arataka Reigen, un auto-proclamado psíquico y experto timador que se convertirá en su mentor. A lo largo de la historia, podremos ver grandes dosis de acción mezclada con el humor más surrealista. Otro dato detacable son las emociones de Mob, aunque siempre intenta contenerse, si sus emociones llegasen al 100%… sus poderes se desatarían (dicha idea da nombre a la serie).

Mob y Saitama

Ellos son los protagonistas de las series más aclamadas y famosas de ONE. Y poseen bastantes cosas en común: ambos, pese a poseer unos poderes y capacidades sobrehumanas, apenas destacan. Además, poseen los rasgos faciales simples típicos del estilo de dibujo del autor. Él y Saitama tienen un gran sentido de la justicia y usan sus poderes para proteger a los demás, etc. Por último, hay múltiples cameos de One-Punch Man en Mob Psycho 100, y viceversa. Y como curiosidad: ONE declaró que Tatsumaki, poderosa psíquica de OPM podría vencer a Mob, a no ser que este estuviese al 100%…

Saitama de joven con una camiseta de Mob
En conclusión

Ante nosotros tenemos una serie con muchísimo potencial… El problema: ¿Será demasiado parecida a OPM? En mi humilde opinión, ha sabido guardar bien las distancias aun teniendo puntos en común con la anterior. Así que no nos engañemos, si buscas una serie graciosa, un tanto extraña y con mucha acción y destrucción… ¡No sé a qué esperas! Y para los que crean que 12 capítulos no son suficientes: el final queda completamente abierto, por lo que podemos intuir que pronto nos llegarán noticias de una segunda temporada.

¡Os animo a echarle un vistazo!