Animes imprescindibles: Soul Eater (2008-2009)

0

Hemos visto varios títulos de series nuevas toca mirar atrás. Hay una gran variedad y en ocasiones no sabemos cual debemos mirar. Hasta que llega ese momento, cuando debatimos si posponerlo o verla. Al final, luego nos preguntamos por qué no lo hemos mirado antes. Soul Eater es un anime producido por BONES que siempre nos gustará ver una y otra vez. Conocida por su manga, Soul Eater es diferente por el último arco del manga al anime así que recomiendo ambos por igual. Es un shounen bastante querido hasta por el público femenino. Tanto que tiene hasta un spin-off con un amplio elenco protagonista femenino.

El autor, Atsushi Ōkubo, a pesar de sus momentos de echi logra mezclar el humor con una trama seria. Todo comienza con tres protagonistas masculinos y cuatro femeninos. Maka y Soul Eater, una pareja de técnico y guadaña que sueñan con ser los mejores de la academia S.H.I.B.U.S.E.N. Black Star y Tsubaki son una pareja de un ninja egocéntrico y una chica capaz de transformarse en una variedad de armas de la misma escuela. Finalmente tenemos a Death the Kid, Liz y Patty quienes son el hijo de Shinigami-sama y una pareja curiosa de doble pistolas.

¿Y qué es el S.H.I.B.U.S.E.N.? Pues trata de una academia situada en Nevada, EE. UU. constituida para acabar con las almas demoníacas y las brujas. ¿Qué son los demonios? Humanos o armas que comen almas humanas inocentes. En esta serie existen personas calificadas como “armas demoníacas” capaces de transformarse en armas desde pistolas hasta guadañas. S.H.I.B.U.S.E.N. busca técnicos, aquellos que portan las armas, y armas para acabar con las almas demoníacas y las brujas. Esta escuela fue creada por Shinigami-sama, un ser considerado como un dios capaz que solía combatir contra las brujas.

Con todo este lío de personajes y una historia muy elaborada, podemos decir que uno acaba deseando estudiar allí. Es una serie bastante conocida y con una gran variedad de personajes y momentos que serán fáciles de recordar. Además quiero dejar claro que Soul Eater Repeat Show es el mismo anime, no tiene nada diferente excepto los openings y endings y que es una versión sin censura. Así que no os preocupéis.

Por otro lado, hay un spin-off de la serie llamada Soul Eater NOT que trata con personajes diferentes. Tiene una historia paralela a la original que sigue con la temática de la original, pero orientada a un público más femenino.

¿A qué esperas para verte Soul Eater?


Sinopsis

En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas «Guadañas Mortales». Estas se consiguen cuando el alma de una Guadaña (creada por un Técnico especialista) consigue comerse 99 almas humanas y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una «Guadaña Mortal».

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here