Review manga: Sword Art Online: Fairy Dance

Review de la obra de Reki Kawahara, Sword Art Online: Fairy Dance.

0
Compartir

Sword Art Online: Fairy DanceTítulo: Sword Art Online: Fairy Dance

Demografía: Shōnen

Género: Acción, ciencia ficción, fantasía, romance, aventura

Editorial: ASCII Media Works (Japón) – Planeta Cómic (España)

Publicado en: Dengeki Bunko Magazine

Autores: Reki Kawahara (guion) y Tsubasa Hazuki (arte)

Formato: Serie manga compilada en 3 tomos recopilatorios.

Fecha: 2012-2014

Sinopsis

Kazuto Kirigaya ha sobrevivido al juego de muerte de la mente maestra Kayaba Akihiko, programador de Sword Art Online, y ha vuelto al mundo real. Infortunadamente no se puede decir lo mismo de Asuna Yuuki, también conocida como Asuna. Destello Veloz, chica de la que Kirito se enamoró en ese mundo virtual y todavía no ha despertado. Él sigue visitándola mientras busca respuestas. Finalmente, estas le encuentran a él en forma de un hombre que dice ser el prometido de Asuna. Un día encuentra una captura de pantalla de alguien que se asemeja físicamente mucho a Asuna y está cautiva. En ese momento es cuando Kirito se sumerge en un nuevo VRMMORPG: ALfheim Online. Tras esto, comienza su nueva aventura por rescatar a Asuna.

Datos relevantes: Sword Art Online: Fairy Dance

Obra mundialmente conocida, amada por muchos y odiada por otros. De hecho, Sword Art Online ha tenido un impacto gigantesco en la industria tanto del anime como en la de los videojuegos.

Ciertamente, las obras de Reki Kawahara son más que unas simples novelas ligeras publicadas en Internet. En primer lugar, cuenta con diversos dibujos de abec. Por otro lado, Sword Art Online ya tiene un anime de dos temporadas, una película y cinco videojuegos (seis si contamos la recopilación para occidente).

Sword Art Online The Movie: Ordinal Scale
Imagen con los personajes que aparecen en Sword Art Online The Movie: Ordinal Scale.

Sin embargo, esta no es la única obra de éxito de Reki Kawahara. Entre sus trabajos también encontramos Accel World. De hecho, esta se desarrolla unos 20 años después de la historia de Aincrad.

Tanta ha sido su repercusión que el sexto o séptimo juego del mundo de Sword Art Online va a ser un spin-off junto a los personajes de Accel World. Este será, finalmente, una mezcla del Brain Buster y ALfheim Online.

Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight
Imagen promocional de Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight

Valoración personal

Aquí muchos me mataréis, pero le tengo bastante cariño a la obra de Reki Kawahara. Fue el primer anime en el que fui consciente de que estaba viendo un anime, claro. Ya había visto previamente otros animes, pero son los típicos «dibujitos» que veías de niño como, por ejemplo Digimon o más posteriormente Inazuma Eleven.

Y no hablo de verlos día tras día en la televisión, que también, sino de ir al ordenador y ponerme a ver la serie desde el capítulo 1 hasta el último. Algo que hacía con el total desconocimiento de que estaba viendo algo llamado «anime«. Para mí eran «dibujitos«, leñe.

Sword Art Online: Fairy Dance

Pero bueno, volviendo al tema, le tengo bastante cariño a Sword Art Online. Realmente, el manga de Sword Art Online: Fairy Dance no ha sido nada diferente. El cariño que le tengo a los personajes, el odio que le tengo a los malos, la historia… son algo que tengo de antes.

Para mí sería imposible poder analizar esta obra objetivamente. Además, aún siendo lo criticado que ha sido, a mí me sigue pareciendo muy buena y me gusta bastante, lo admito. Es cierto que tiene fallos, sí. Es cierto que se le dio mucho bombo y la gente le ha cogido asco, sí. A mí, sin embargo, no me van a quitar el sentimiento que tengo por él.

Bueno, que parece que soy un simple «fanboy» del anime y no es el caso. También he leído las novelas (a ver cuándo las sacáis en España, Planeta) y más de lo mismo. Seguramente, por haber jugado a todos los juegos, haber leído las novelas y visto el anime en varias ocasiones, le tengo cariño, lo siento.

Novela ligera, Sword Art Online
Dibujo perteneciente al volumen 3 de las novelas ligeras de Sword Art Online, donde vemos a Oberon y Asuna.

Argumento (ALERTA: SPOILER)

El arco de Sword Art Online: Fairy Dance abarca toda la historia desde que Kirito pisa por primera vez ALfheim Online hasta que consigue rescatar a Asuna. En este aparecen un abanico de personajes nuevos como Sakuya, Alicia Rue o Eugene, protagonistas de la gran batalla entre los Sylph, los Cait Sith y los Salamander, entre otros.

Además, entra en acción Leafa, la Sylph que ayuda a Kirito, un Spriggan. Posteriormente, se desvela que realmente es Suguha Kirigaya, la hermana/prima de Kazuto Kirigaya, más conocido como Kirito o El Espadachín Negro.

Novela ligera, Sword Art Online
Dibujo perteneciente al volumen 4 de las novelas ligeras de Sword Art Online, donde vemos a Leafa.

Respecto al manga, es bastante fiel a la novela, al igual que el anime. Cabe comentar, que ambas adaptaciones se estaban realizando a la par, por lo cual estaban en continua comunicación para ser estos fieles a la historia original de la novela ligera.

Dibujo

No es uno de los mangas con el mejor dibujo que puedas ver, pero no está mal del todo. Mejora bastante respecto a los dibujos del primer arco Sword Art Online: Aincrad. Al menos a mi parecer.

Sword Art Online
Página perteneciente al primer tomo de Sword Art Online: Fairy Dance. Aquí vemos a Leafa rodeada de Salamander.

Como he comentado antes, ambas adaptaciones se estaban realizando a la par, por lo cual el dibujo es bastante similar al del anime. Un dibujo bastante estándar, personajes expresivos, fondos a veces en blanco o en negro y a veces con algún que otro paisaje.

Conclusiones

Si eres fan de la franquicia Sword Art Online, te apoyo a comprarte estos mangas, son fieles a la historia original así que cuando quieras tener un respiro y tumbarte en el sofá o en la cama y ponerte a leer algo, ¿qué mejor que algo que sabes que te va a gustar?


Lo mejor: una historia que continúa la precuela a la perfección. Sinceramente, te llega al corazón con un dibujo que no es nada malo.

Lo peor: realiza hitos en teoría imposibles solamente por ser el protagonista.


Curiosidades

Como he comentado con anterioridad, manga y anime se llevaron a cabo al unísono, lo cual llevó a confusiones. Un día, cuando el artista de este manga, Tsubasa Hazuki, estaba al teléfono con la editora del anime, ocurrió un pequeño malentendido.

El artista se había basado en los dibujos originales de la novela ligera. De hecho, hizo el diseño de Asuna, Oberon y Yui, pero cuando la editora comentó que las alas solamente aparecían mientras volaban y el resto del tiempo estaban desaparecidas, se llevó un chasco.

Novela ligera, Sword Art Online
Página perteneciente al tercer tomo de Sword Art Online: Fairy Dance. Aquí vemos a Kirito, Asuna y Yui ya reunidos.

Él, al haberse basado en las novelas ligeras, supuso que las alas permanecían constantemente. De ahí que en el manga veamos a Oberon, Asuna y Yui con las alas plegadas continuamente.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario