Review Lo Dejo Cuando Quiera SIN spoiler

0
Compartir

En FreakEliteX hemos visto en exclusiva el adelanto de la nueva comedia del cine patrio, Lo dejo cuando quiera.

Cartel de la película

Sinopsis

Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) son amigos desde la facultad. Son profesores universitarios, pero con la crisis se han quedado sin trabajo. Cansados y sin dinero, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas gracias al proyecto de investigación en que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores se lanzarán al mundo de la noche y al de los negocios turbios, con el fin de comercializar la mercancía. Claro que, parece que no están tan preparados para ello como creían.

Un reparto bien conocido

Lo dejo cuando quiera está dirigida por Carlos Therón (Fuga de cerebros 2) con guión de Cristobal Garrido y Adolfo Valor (Cuerpo de élite). En cuanto al elenco encontramos a veteranos de la talla de David Verdaguer (Verano 1993), Carlos Santos (Los hombres de Paco), Ernesto Sevilla (La que se avecina), Miren Ibarguren (La que se avecina), Cristina Castaño (Nacida para ganar) y Amaia Salamanca (Nuestros amantes) en su primer trabajo después de ser madre.

De izq a der. (Carlos Santos, David Verdaguer y Ernesto Sevilla)

La historia

Lo dejo cuando quiera se desarrolla de forma correcta. La introducción está bien acotada a contarnos la situación de los protagonistas y no se hace larga. Según avanza nos encontramos con las típicas situaciones de las comedias con caídas, guantazos gratuitos, choques inoportunos… hostias a mansalva básicamente. A esto se le añade las situaciones causadas por los diálogos, donde a la par que pretenden hacer reír al espectador denuncian la situación de los profesores universitarios en este país.

Esa dualidad entre comedia y critica es un punto muy bien jugado por parte de los guionistas. Además de eso hay que destacar a un irreconocible Ernesto Alterio (La sombra de la ley) como el mafioso drogadicto que se las hará pasar canutas a los protagonistas. Todo lo anterior termina con una reflexión que aun siguiendo el toque de comedia de la cinta hará pensar a más de un espectador.

Nada bueno sale de aquí…

Valoración

Nos encontramos ante una de las mejores comedias producidas en nuestra país en los últimos años. Como tal cumple su objetivo de entretener y hacer reír al espectador, y eso es lo importante.

Lo mejor: El trío actoral protagonista.

Lo peor: En algunos momentos la trama se frena y pierde un poco el ritmo.

Valoración: 4/5

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario