Review Jefa Por Accidente sin spoilers

0
Compartir

Gracias a Diamonds Films pudimos acudir el pasado 4 de febrero al preestreno de Jefa por accidente, la nueva cinta de Peter Segal protagonizada por J. Lo.

Cartel para el mercado anglosajón

Sinopsis

Después de haber perdido un empleo por no estar cualificada académicamente, Maya Vargas recibe la oportunidad de demostrar que, aunque no tenga un título universitario que avale su valía profesional, la inteligencia no se aprende en la universidad.

J. Lo vs Jennifer López

Con esta película queda en relevancia una vez más la gran diferencia entre las facetas musical y actoral de Jennifer López. Mientras que en el ámbito musical J. Lo ha triunfado y sus temas se convierten en éxitos casi consecutivos, no parece que consiga ese resultado actuando.

El papel que tiene la actriz en esta película (que desgranaré con profundidad más adelante) sigue la estela de los que ha tenido hasta ahora: sin personalidad, flojo y con un arco evolutivo más que predecible.

Sigue el patrón que ya tuvo en otras películas como protagonista (Sucedió en Manhattan, Planes de boda, Obsesión). En todas ellas se nos presenta al típico personaje débil, sin privilegios y con altas aspiraciones que no se cumplen pero que por un giro de destino logra su objetivo: el trabajo soñado, el chico que le gusta,… Y Jefa por accidente no es una excepción a este rol trillado.

De izq a derecha, Vanessa Hudgens y Jennifer López

Los artífices y la trama

Dirigida por Peter Segal, responsable de películas principalmente de comedia como El profesor chiflado 2 y Superagente 86, y escrita por Justin Zackham y Elaine Goldsmith-Thomas. Jefa por accidente pasa de momentos tensos a raíz de la lucha de Jennifer López por encajar en el negocio, a escenas sumamente emocionales entre ella y el personaje de Vanessa Hudgens, a segmentos de comedia protagonizados por personajes secundarios como Charlyne Yi, Alan Aisenberg y Remini, quienes interpretan a sus mejores amigas del barrio Queens, Nueva York.

Además esta película nos presenta una débil subtrama que involucra al actor Milo Ventimiglia, quien interpreta al novio de la protagonista. A pesar de darle al principio un poco de dinamismo a la historia, se queda corta y se vuelve predecible.

Jefa por accidente tiene retazos de historias y personajes que no encajan en lo que el Segal quiso transmitirle al espectador, lo cual es decepcionante ya que algunas escenas funcionan muy bien. Algunos personajes sobran cuando se podría haber aprovechado ese tiempo que se les dedica en pantalla a desarrollar otras con más potencial que se quedan cortos y terminan defraudando.

Alguno de los personajes secundarios con historias que no se desarrollan correctamente en la trama

En resumen, Jefa por accidente es una película simple, falta de fuerza y predecible. Estará en los cines españoles a partir del 8 de febrero.

Lo mejor: Nada destacable

Lo peor: J. López sigue dejando que desear como actriz

Valoración: 1/5

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario