‘Kaguya-sama: Love Is War’: primeras impresiones

Primeras impresiones de los 4 primeros capítulos de 'Kaguya-sama: Love Is War'

0
Compartir

Kaguya-sama: Love Is War capítulos 1-4

¡Muy buenas, amigos y amigas! En el día de hoy os traigo mis primeras impresiones sobre un nuevo anime. El título en concreto es Kaguya-sama: Love Is War Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunōsen—, una de las mejores comedias con las que nos está deleitando esta temporada.

Friendly reminderno encontraréis spoilers en ninguna de mis primeras impresiones. Asimismo, esta entrada está escrita desde un punto de vista subjetivo, por lo que probablemente haya discrepancias entre la visión que tenga de un anime con la vuestra.

KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR portada

El amor como elemento desencadenante

Enamorarse puede ser una de las mejores experiencias que sentimos a lo largo de nuestra vida. Nos puede ayudar a conocernos a nosotros mismos y a personas maravillosas con las que compartir cientos de momentos inolvidables. Sin embargo, los protagonistas de este anime no compartirán esta visión.

Kaguya es hija de una familia muy importante y millonaria del país nipón. Además es vicepresidenta del Consejo Estudiantil en la Academia Shuchiin —escuela donde estudia—. Shirogane es también hijo de buena familia, cuya inteligencia sobrenatural le ha llevado a ser presidente del Consejo en la Academia Shuchiin. Aunque ambos están enamorados el uno del otro para ellos el amor es una auténtica guerra. Una guerra en la que el primero que confiese sus sentimientos pierde. ¿Podrá finalmente alguno de los dos declararse o dejarán imponerse por su orgullo?

Kaguya-sama live is war imagen 2

Lo bueno siempre toma su tiempo en llegar

He de ser sincero. En un principio no tenía pensado ver este anime. Sin embargo, tras leer esta entrada, finalmente decidí verlo y darle así una oportunidad. Aunque no comenzó llamándome la atención tras ver el tercer capítulo empezó a gustarme. De hecho, no ha sido hasta el cuarto capítulo cuando ha empezado a gustarme realmente esta serie.

Tras una primera toma de contacto se puede apreciar el rumbo que tomará la historia. En cada capítulo veremos cómo ambos personajes intentan que sea el otro el que declare primero su amor. Para ello crearán todo tipo de situaciones ante la más mínima oportunidad que se les presente. Si bien puede parecer una trama lineal la disfrutaremos igualmente gracias a una buena escenificación y a unos personajes espléndidos.

En medio de esta guerra estará Chika, la secretaria del Consejo Estudiantil. Si bien no se dará cuenta de la verdadera situación que existe entre Kaguya y Shirogane, aportará su particular toque de humor para hacernos reír todavía más en cada capítulo. Asimismo, nos deleitará con sus maravillosas intervenciones en determinados momentos (sí, hablo del ending del tercer capítulo).

En algunos casos la simplicidad es la clave del éxito, lo cual se demuestra perfectamente en esta ocasión. A pesar de tener una trama tan simple, hace disfrutar al espectador. Esto es algo que valoro mucho en un anime, pues no es nada fácil de hacer. Sin duda alguna lo mejor de esta serie está aún por descubrir.

Narrador: ¿bien o mal?

Uno de los elementos más llamativos que encontraremos será la intervención de un narrador en todos los capítulos. Esto ha generado todo tipo de opiniones entre el público. Unos dicen que les encanta, ya que aporta un extra de calidad a cada capítulo. Otros dicen que es una mala idea, pues le quita toda la diversión a la serie.

Mi opinión al respecto es clara. Me parece un elemento totalmente acertado para este proyecto, aunque al principio no me gustaba, pues era demasiado repetitivo e incluso molesto en algunas ocasiones. En cambio, a partir del tercer capítulo, intervendrá únicamente cuando sea necesario, evitando así echar a perder la esencia de la trama.

Animación y OST

En esta ocasión nos encontramos ante un proyecto del estudio A-1 Pictures. Hablamos de un estudio considerado como uno de los mejores actualmente, el cual nos ha proporcionado una infinidad de series como Fairy TailAnoHana, Sword Art Online, Your Lie in April o Eromanga Sensei. A pesar de su corta vida, la animación de este anime es muy buena en todos los sentidos; tanto que me atrevería a calificarla como excelente. Gracias al gran trabajo que han hecho los miembros del equipo detrás de esta compañía disfrutaremos viendo cada capítulo de esta serie.

En cuanto a la banda sonora, también es buena, complementándose adecuadamente a la animación. En ese sentido, ambienta a la perfección la escenografía, independientemente del tipo que sea.

Conclusión

Llegados a este punto poco más me queda por decir. Esta vez mis impresiones son claras. Estamos ante un anime que recomendaría ver a todo el mundo, pues lo pasaréis realmente bien viendo cada capítulo. Además lo pasaréis aún mejor cuando veáis a Chika rapear en un capítulo (no, no es broma), por lo cual no es necesaria ninguna otra razón para comenzar a verlo.

Antes de despedirme quisiera deciros una cosa. Al igual que me gusta compartir mi opinión sobre un anime —ya sea en entradas como esta o en reseñas— también me gusta saber la vuestra, ya sea del anime en cuestión o de mi artículo. Es por ello que os animo a que interactuéis de forma más activa, tanto en mis entradas como en las del resto de redactores, pues estaré encantado de leer y comentar vuestros puntos de vista.

Y eso es todo amigos. Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo al escribirla. Muchas gracias por visitar FreakEliteX y no olvides pasarte por redes sociales así como por el resto de entradas para estar al tanto de cualquier novedad. ¡Hasta la próxima!

[Total:7    Promedio:5/5]

Deja un comentario