Fallece el actor de doblaje japonés Kinryū Arimoto

El casi octogenario, que dio vida a diversos personajes, ha fallecido a los 77 años

95
0
Compartir

Fallece el actor de doblaje Kinryuu Arimoto

El periódico Daily Sports informó este viernes sobre el fallecimiento del seiyū Kinryū Arimoto, ocurrido el pasado 1 de febrero. La causa de este trágico acontecimiento fue un cáncer de esófago. Murió a la edad de 77 años.

Kinryū Arimoto retrato

Datos sobre Kinryuu Arimoto

Arimoto nació en la prefectura de Tottori el 11 de febrero de 1941 y asistió a la Universidad de Waseda. Según Daily Sports, los familiares de Arimoto informaron al periódico que el actor padecía de cáncer de esófago desde hace un año. Sus parientes cercanos celebraron un servicio funerario en su honor. Dentro de poco se llevará a cabo un evento de despedida en su honor.

Carrera profesional

Arimoto es quizás mejor conocido por su papel de Edward Newgate/Barbablanca en la franquicia One Piece. También participó en diversos animes a lo largo de su actividad: Psycho-Pass (Tomomi Masaoka), Fullmetal Alchemist (Padre Cornello), Baccano! (Szilard Quates), Kite (Akai), Elfen Lied (jefe Kakuzawa), Kyōshoku Sōkō Guyver (Richard Guyot), Inazuma Eleven (Seigō Hibiki), Uchū Kyōdai (Eddie Jay), Initial D: Final Stage (Ken Kogashiwa), Rakudai Kishi no Cavalry (Ryōma Kurogane), Chihayafuru (Hajime Wataya), Street Fighter Alpha: Generations(Goutetsu), Future Card Buddyfight Triple D (Azi Dahaka), Macross Zero (Raizou Nakajima), Mobile Suit Gundam Seed (Patrick Zala), y Moonlight Mile (Steve O’Brien), entre otros muchos.

Debido a esta triste noticia quiero terminar esta entrada mostrando mi respeto y dolor a la familia del fallecido. Tanto yo como el resto del equipo de FreakEliteX mostramos nuestro pésame ante este trágico suceso. Gracias por su gran trabajo. Descanse en paz.

[Total:4    Promedio:5/5]

Deja un comentario