Review «International Iron Man»

0

Una de las dudas que atormentaban a los seguidores de Marvel desde hacía bastante tiempo ha sido resuelta en los últimos números de esta serie, «International Iron Man». ¿Quiénes eran los verdaderos padres de Tony Stark?

En Internet un gran número de teorías, gran parte de ellas bastante peregrinas, comenzó a circular: era el hijo de Steve Rogers, era el hijo de Cynthia Von Doom y por tanto hermano de Víctor Von Doom…Lamentablemente, la revelación no ha supuesto un cambio tan significativo en la vida del Vengador de Hierro. Y es que sus padres no son personajes relevantes dentro del universo Marvel.

No deseo entrar en más detalles para no estropear el final de la serie a los posibles lectores que deseen echarle un vistazo, mas ya les adelanto que «International Iron Man» no es que sea una gran obra. Personalmente,  la ilustración de Alex Maleev no es de mi agrado: quizás sea porque es diferente a lo visto habitualmente en series de este tipo, pero no termina de ganarse mi aprobación.

En cuanto a la trama, de la que se encarga de nuevo Bendis, bastante floja: la serie avanza con mucha lentitud, y lo único que mantiene al lector enganchado es la revelación de la identidad de los padres de Tony Stark, dato que se va postergando un número sí y otro también… Por lo demás, lo único que puede llamar la atención es la narración de la vida de Tony cuando estudiaba en la universidad de Cambridge, por el hecho de verle como un joven bastante diferente al hombre que es ahora.

En definitiva, nada del otro mundo. Después de las expectativas que creó Marvel pensaba que sería interesante, pero he encontrado el desenlace de esta serie bastante decepcionante. Esperemos que al menos «Invincible Iron Man» acabe tan bien como empezó.