Review Detective Pikachu SIN spoiler

0
Compartir

En FreakEliteX ya hemos visto la nueva película de Pokémon: Detective Pikachu y aquí os dejamos nuestra impresión.

 

Cartel de la película

Sinopsis

Un joven une fuerzas con el detective Pikachu para desentrañar el misterio detrás de la desaparición de su padre. El dúo dinámico descubre una trama tortuosa que representa una amenaza para el universo Pokémon.

La primera live-action de Pokémon

Hay que remontarse al 2016 cuando Warner Bros. Pictures y Legendary Films anunciaron un acuerdo con The Pokemon Company International para realizar una película de acción en vivo basada en el videojuego Detective Pikachu. Es ahora, tres años después, cuando ese acuerda da sus frutos: Detective Pikachu.

Al frente de este proyecto se puso a Rob Letterman (Monsters vs Aliens). Como protagonista el elegido fue Justice Smith (Ciudades de papel) y como coprotagonista Kathryn Newton (Paranormal Activity 4). Además, no podemos olvidarnos del que sin duda es el personaje más reconocible del elenco: Ryan Reynolds (Deadpool) él cual da vida a Pikachu a través de la captura de movimiento.

 

Es destacable el hecho de que el trailer de Detective Pikachu dé la cantidad justa de información sin destripar la película como viene siendo costumbre en gran cantidad de películas de un tiempo a esta parte.

Una historia entretenida

La trama de Detective Pikachu gira entorno a Tim (Justice Smith) y como no a Pikachu, en la búsqueda de respuestas por la muerte del padre del primero. A esta peculiar pareja se unirán Lucy (Kathryn Newton) y su peculiar Psyduck explosivo.

El desarrollo es correcto, hay una breve pero concisa introducción de Tim y de como es la convivencia entre humanos y Pokémon. Las situaciones que viven los protagonistas se basan en la comedia de lo absurdo, lo cual gusta a la gran mayoría del público.

Hay continuos guiños tantos a los Pokémon clasicos (la primera generación sobre todo) como de los nuevos (especialmente de la nueva octava generación). Destaca notablemente la realización de los Pokémon en live-action, adaptándolos de forma sobresaliente de los dibujos a la vida real.

Valoración

Lo mejor: Es una película que gustará tanto a niños como a mayores

Lo peor: Si la analizas fríamente la trama tiene algunos agujeros de guión cuanto menos notables.

¿Qué aún no has ido a ver Detective Pikachu? Corre a verla insensato.
[Total:4    Promedio:5/5]

Deja un comentario