Review de ‘Viuda Negra’ | Ni Scarlett ni nosotros lo merecemos

Marvel Studios vuelve a la pantalla grande de mano de su super agente de S.H.I.E.L.D, Viuda Negra con el regreso de Scarlett Johanson.

0

Como diría la vieja del Titanic: «han pasado 84 años». O eso parece… desde antes de la pandemia. Menos mal, y vaya suerte, haber podido vivir Vengadores: End Game de seguido. Sin esperas. Es algo que hemos disfrutado mucho todos los fanes del género. Por desgracia, es algo que le ha pasado factura a la última película del UCM: Viuda Negra. 

En cualquier caso, esta review de Viuda Negra la vamos a dividir en dos partes: con spoilers y sin ellos. Así pues, vamos a empezar con la reseña sin spoilers de Black Widow.

Review sin spoilers de Viuda Negra

Esta película llega tarde, sí. Sabemos el porqué, pero llega tarde y así es como lo hemos sentido. El arco que Natasha Romanoff ha tenido en el UCM había sido redondo; los únicos huecos que quedaban por explorar (podrían) ser aquellos que hablen de sus orígenes. Inclusive, no estaría mal hablar de aquel escenario con Ojo de Halcón —del que se hablaba en Vengadores— en la ciudad de Budapest.

Scarlett Johansson se ha ganado un espacio muy grande en nuestros corazones con este personaje. Un personaje que se introdujo en Iron Man 2 —un poco sexualizado como la secretaría sexi— y que, poco a poco, ha ido evolucionando como una autentica luchadora. A fin de cuentas, pertenecía a un grupo de superpoderosos gracias a su trabajo, habilidades yentrega.

Ese cariño que le tenemos es a lo que MARVEL se agarra para lanzar esta película. Más aún sabiendo que sentimos que se lo merece y que queremos volver a verla. Es una película que el personaje se merece, pero no es la película que necesitamos; ¡Huy! Esta referencia es de DC. Y ahora paso a la crítica con spoilers, lo cual me va a permitir escribir con mucha más libertad.

Review con spoilers de Viuda Negra

Viuda Negra se pasa de vueltas. Si algo nos ha gustado de Natasha Romanoff en estos años es su vulnerabilidad. La hemos visto sufrir emocionalmente. La hemos visto asustada y con heridas. Inclusive, nos han llegado a molestar con esos toques de romance, con calzador, que nos querían colar. No obstante, siempre la hemos visto levantarse esas situaciones y sacrificarse por todos. En esta película no está como la hemos conocido. Al contrario, la «nueva» Viuda Negra es inmortal y todo lo puede hacer. No sufre; cae desde grandes alturas y sigue corriendo mientras el resto de personajes quedan malheridos. En las anteriores entregas podía hacer cosas así, pero estaban más comedidas; aquí solo le falta volar.

Lo bueno de Viuda Negra

Volver a disfrutar del universo de MARVEL en pantalla grande.

Tras un largo tiempo de parón en la gran pantalla, MARVEL vuelve al cine para seguir desarrollando los primeros pasos del nuevo universo. Se trata de un lugar en donde las series y las películas se vuelven a nutrir las unas de las otras para alimentar esta nueva historia. Volver a ver a Natasha Romanoff, después de su sacrificio en End Game, nos deja con un sabor amargo para este personaje. Es más, se merecía una película en solitario para un personaje tan importante… hasta Loki tuvo su propia serie. Sea como fuere, introducir un personaje como el de Yelena en el que Florence Pugh se sale es otro punto muy a favor del filme. Aparte, tras la escena post-créditos, sabemos que tendrá continuidad.

Lo malo de Black Widow

Un villano desaprovechado.

Taskmaster está desaprovechadísimo y sus apariciones son puntuales sin relevancia. Tres escenas pequeñas con un giro del personaje que ni impresiona ni aporta nada.

David Harbour y su Red Guardian.

El que sea el equivalente al Capitán América ruso no tiene su sitio en esta película. Algunos dirán que es lógico al tratarse una película sobre Viuda Negra, pero si se presenta un personaje como este, debe tener su momento para que aporte algo a la trama.

Los orígenes de Viuda Negra.

Los orígenes de este personaje quizás sea lo que más interesaba a los fans y en lo que menos se hace hincapié. De este personaje queríamos saber ese punto que la convierten en Viuda Negra, su entrenamiento y su separación y sobre ese acontecimiento que ocurrió en Budapest con Clint Barton que se pasa totalmente por alto y solo se menciona.

El humor en exceso.

Una vez más, MARVEL se pasa de vueltas y meten con calzador diferentes chistes y frases que rompen los momentos y que para algunos supondrá una sonrisa y para otros una forma de romper la tensión de la película.

Conclusiones

Tras la muerte de Natasha en End Game y el sacrificio que hace por obtener la Gema de Alma, lo que nos interesa saber del personaje es su origen. También toddo el proceso vivido hasta convertirse en ser quién es o su entrada en SHIELD. Vamos, lo que sería una autentica precuela que nos hubiera dado las bases para seguir añorando el personaje. Al final, dejando eso a un lado, el filme transcurre entre Civil War e Infinity War. En ese momento el personaje ya estaba desarrollado e introducir una película ahí aporta más preguntas que respuestas sobre el personaje.

La película ideal de Viuda Negra tuvo la mala suerte de salir en 2018 y llamarse Gorrión Rojo; estuvo protagonizada por Jennifer Lawrence. El rollo Jason Bourne funciona hasta que se ve a Viuda Negra prácticamente inmortal… algo que para los fans siempre será así de corazón. Y volviendo a introducir una referencia de El Caballero Oscuro que hice anteriormente, ahora añado «o mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano». Natasha ya murió como una autentica heroína; el villano ha sido su película en solitario que no le hace justicia.

Para terminar, no queremos marcharnos sin recordaros que podéis encontrar todas nuestras reseñas pulsando aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here