Review de Dragon Ball Super: Super Hero | ¿Un nuevo punto de partida?

Dragon Ball Super: Super Hero es una excelente película que conecta con el pasado y prepara para el futuro.

0

Dragon Ball Super: Super Hero por fin se ha estrenado en los cines españoles y ya he podido verla. La nueva cinta de la franquicia a cargo de Toei Animation recupera mucha de la esencia de los orígenes de la saga y deja a Goku y Vegeta en el banquillo para cederle todo el protagonismo a Piccolo, Gohan y la adorable Pan. Te cuento todo en esta crítica sin spoilers.

Dragon Ball continúa imparable e incombustible sin importar los años que pasen. El anime parece que va a volver más pronto que tarde y el manga sigue ampliando la historia de la franquicia con nuevas sagas. Dragon Ball Super: Super Hero parece llegar para colocar la saga – y a ciertos personajes – en un punto de partida para lo que vendrá en el futuro. No obstante, lo más importante que hay que destacar de la cinta es que es la película más diferente de Dragon Ball que se ha hecho nunca.

Review de Dragon Ball Super: Super Hero | Una forma diferente de ver Dragon Ball

Por supuesto, parte de culpa la tiene el hecho de que por primera vez en la historia, se haya apostado por animación 3D para toda la producción. Ya os adelanto que, pese a mostrarme escéptico cuando se anunció y pudimos ver los primeros tráilers, el resultado final es sobresaliente. Cierto es que podemos ver algunas animaciones que podrían ser mejores aquí y allá, pero en general y especialmente durante los combates, la película es espectacular. 

Esta nueva forma de presentar Dragon Ball permite planos durante los enfrentamientos que de otra forma serían inviables. Así pues, veremos giros de cámara a toda velocidad, planos de fotografía de mucho nivel y un sinfín de trucos que nos dejan un estilo de pelea nunca antes visto en la franquicia. No lo voy a negar, sigo prefiriendo la animación tradicional, más si tiene el nivel de la película anterior -la peli de Broly es too much– pero, si el CGI es un punto que os genere rechazo a la hora de ir a disfrutar del largometraje al cine, acudid sin miedo.

Dragon Ball Super: Super Hero | El regreso del pasado con la mirada en el futuro

Review de Dragon Ball Super: Super Hero

No obstante, el punto fuerte de esta nueva cinta es la historia que nos cuenta y los protagonistas de la misma. Goku y Vegeta apenas salen 10 minutos en toda la película y, os aseguro, no los vais a echar de menos. Aquí el papel principal recae especialmente en Piccolo, quien ocupa la mayor parte del metraje. La personalidad del namekiano permite plantear escenas que, de otro modo, serían imposibles. Volveremos a verle ejercer en su rol de maestro, plantear estrategias en los combates y hasta “marcarse un Solid Snake”.

La narrativa recupera al ejército de la Red Ribbon en su afán por dominar el mundo. Para este fin, Magenta, el hijo del general Red, recluta al Dr.Hedo, nieto del Dr.Guero. Este brillante científico puede crear nuevos androides que les ayuden a triunfar donde los antiguos fracasaron. Este punto de partida sirve para conectar con los orígenes de la franquicia, cuando Goku solo era un niño y, de paso, dejar algunos buenos guiños y confirmar algunas teorías para los fans de toda la vida.

Nuevos rivales, humor y mucho cariño

Dragon Ball Super: Super Hero

De este modo, se nos presenta a los androides Gamma 1 y Gamma 2, personajes que, personalmente, me han encantado. Estos serán los rivales a batir por Piccolo y Gohan, los cuales, no se limitan a ser villanos porque sí, sino que tienen un contexto y una personalidad bien escrita. Además, la película tiene alguna otra sorpresa en la recámara -si conseguís llegar sin comeros ningún spoiler-.

Puede que el guión no sea el mejor del mundo, ¿cuándo lo ha sido en Dragon Ball? Sin embargo, la historia nos muestra momentos cotidianos de los personajes y nos deja muchas dosis de humor que hacía años que parecían olvidados. Es por ello que, si sois amantes acérrimos de la franquicia, Dragon Ball Super: Super Hero, os va a sacar más de una sonrisa tierna y más de una carcajada.

Eso sí, si hay algo que quiero destacar es la increíble ternura y simpatía que despierta Pan en esta película. La hija de Gohan y Videl es, simplemente, adorable. Cada vez que aparece en escena se come la pantalla y su personalidad, con tan solo 3 añitos, así como el mimo con el que la han animado, os va a robar el corazón. Esperad también la aparición de otros personajes secundarios que tienen su momento de lucirse y ayudar en la épica y espectacular batalla final.

Review de Dragon Ball Super: Super Hero | Una de las mejores películas de la franquicia

Review de Dragon Ball Super: Super Hero

No puedo contar mucho más sin entrar en spoilers, así que, sin más, simplemente os diré que Dragon Ball Super: Super Hero da lo que promete. Una historia que en su primera mitad recuerda muchísimo a los orígenes de la franquicia y que, como es habitual, desemboca en unos combates absolutamente brutales, con momentos épicos y con Piccolo y Gohan brillando como hacía años no veíamos. 

Por supuesto no es una cinta perfecta, mismamente Dragon Ball Super: Broly, aunque diferente, es un puntito superior en términos generales. No obstante, estamos ante uno de los mejores largometrajes de la franquicia. Una película que se atreve a ser diferente y única dentro del universo de Dragon Ball y que parece preparar a muchos personajes para lo que vendrá en un futuro. Por cierto, quedaros después de los créditos, porque tiene una escena extra digna de ver. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments