Dragon Ball Super podría anunciar un arco nuevo para su manga

Es posible que en unos días tengamos novedades sobre el nuevo arco del manga de Dragon Ball Super. ¿Puede que incluso sobre una vuelta del anime?

0

Dragon Ball Super, la continuación del shōnen más famoso de la historia podría anunciar la continuación del manga en tan solo unos días. El arco actual parece estar llegando a su fin y es posible que el ansia por novedades se vea por fin saciada. Os contamos todo a continuación.

La noticia que nos ha alegrado el día: ¿Dragon Ball Super y un nuevo arco del manga?

Podríamos tener anuncios de un nuevo arco para el manga

El arco de Granolah lleva ya muchos meses publicándose desde que se anunció que se encontraba en su recta final. Por lo tanto, todos esperaban impacientes un anuncio oficial de la continuación del manga de Dragon Ball Super. Ya sabemos además la fecha de estreno de la película Dragon Ball Super: Super Hero, por lo que los fans del manga no podían esperar más.

Ha sido gracias a un tuit del usuario @DBSChronicles por lo que sabemos más información, tanto de la película como del jugoso anuncio del manga:

Lo que sabemos del futuro inmediato de Dragon Ball Super

Gracias al tuit de DBSC, podemos sacar lo siguiente:

  1. Ya sabemos la fecha y hora a la que será el «panel» o el tiempo dedicado en el escenario a hablar de Dragon Ball Super: Super Hero en el Jump Victory Carnival 2022. Será el 17 de julio desde las 14:50 a las 15:20 JST (Japan Standard Time). En España serán las 07:50 de la mañana.

El Jump Victory Carnival siendo uno de los festivales de anime y manga más grandes e importantes. Este año se centra en los shōnen más famosos como puede apreciarse por su póster promocional, también cortesía de @DBSChronicles.

  1. El día 20 de julio se publicará el capítulo 86 del manga de Dragon Ball Super, demasiado cercano al evento como para no ser un número significativo en algún sentido.
  2. Si bien es cierto que es un panel dedicado a la película, no al manga, es un evento de Jump (línea de revistas manga centrado en el shōnen). Durará media hora y va a contar con invitados muy especiales:
  • Victory Uchida: editor del manga de Dragon Ball Super
  • Akio Iyoku: editor que trabaja para Shueisha y jefe del departamento Dragon Ball Unit.

Para los que no lo sepáis, Shueisha es la editorial creadora de Jump y de muchas otras revistas de manga. Es quizás la editorial más grande y célebre de Japón por publicar Dragon Ball entre otros mangas shōnen. Creador también de Manga Plus, la web que siempre os recomendamos para leer manga en español de manera legal. Por lo tanto, Akio Iyoku es la persona que más poder de decisión podría tener sobre el futuro de Dragon Ball. Sin contar por supuesto a Akira Toriyama, autor de Dragon Ball.

Conclusiones finales

Quizás incluso podrían aclarar las dudas sobre un posible regreso del anime Dragon Ball Super para 2023. Aunque cabe la triste posibilidad de que en realidad no anuncien nada nuevo y se dediquen a hablar del gigante que ha sido y es sido Dragon Ball hasta ahora. Pero la presencia de estos dos titanes y la temática del Jump Carnival de este año podría ser suficiente para que tengamos alguna buena noticia.

Para más novedades de anime, manga o videojuegos podéis seguir por aquí en FreakEliteX. Prometemos no morder y daros más noticias y reseñas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here