Resumen del State of Play de ‘The Last of Us Parte II’

The Last of Us Parte II llegará a PlayStation 4 el 19 de junio.

0

El último State of Play centrado en The Last of Us Parte II ya ha sido lanzado y nos ha dejado muchas novedades y un extenso gameplay inédito hasta la fecha.

The Last of Us Parte II se deja ver en State of Play

Como ya os anunciamos esta misma semana, el pasado 27 de mayo tuvo lugar un nuevo episodio de State of Play. Esta vez se ha centrado en el nuevo juego de Naughty Dog, The Last of Us Parte II. La secuela del exclusivo de PlayStation que se lanzó en 2013 nos pone en la piel de Ellie, quien deja la tranquilidad de su asentamiento en Jackson City y emprende una oscura aventura para cobrarse su venganza.

El propio Neil Druckmann fue el encargado de presentarnos este State of Play de casi 25 minutos de duración. Se nos mostraron diferentes escenarios, inmensos, en los cuales podremos perdernos explorando hasta el más mínimo detalle. Además de trepar y saltar huecos, Ellie cuenta con una nueva mecánica que le vendrá de perlas en la exploración. En esta entrega podremos utilizar cuerdas para escalar terrenos elevados, o para descender a niveles inferiores. Así se podrán descubrir nuevos secretos e incluso tramas secundarias.

Al ser un mundo tan basto, recorrerlo a pie podría llevarnos mucho tiempo. La mejor opción para hacerlo será tanto por tierra gracias a nuestro caballo, o por agua, a bordo de una lancha motora. Eso sí, habrá momentos en los que no nos haga falta porque, al fin, Ellie ha aprendido a nadar.

Tráiler y gameplay de 9 minutos

Por último, en el gameplay de 9 minutos que se presentó, pudimos ver un enfrentamiento con uno de los grupos enemigos en todo su esplendor. Primero, como bien hemos dicho, Ellie no solo ha aprendido a nadar, sino que también podrá bucear para superar obstáculos. El sigilo, el cual será uno de nuestros mayores aliados, se dejó ver gracias al uso del arco e incluso la creación de un silenciador que podremos poner en nuestras armas para poder acabar con nuestros enemigos sin que estos nos escuchen.

En cuanto a la creación de objetos, contamos con botiquines, bombas de humo, cócteles molotov, silenciadores o mejoras para las armas cuerpo a cuerpo (igual que pasaba en el primer juego, donde podías añadirle, por ejemplo, clavos a un bate de beisbol). Escabullirnos por conductos de ventilación, usar a enemigos como escudos para terminar matándolos con el cuchillo, esquivar ataques… Este juego viene cargado de novedades, y puedes ver todas y cada una de ellas en el vídeo del State of Play que te dejamos sobre estas líneas.

The Last of Us Parte II estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 19 de junio.

[Total: 1   Promedio: 1/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here