Análisis técnico de ‘Indivisible’ [Nintendo Switch]

Os contamos nuestras impresiones en relación a su calidad como port a la consola de Nintendo

0

¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Regresamos con un nuevo análisis. Regresamos con un nuevo análisis. En esta ocasión os hablaremos de Indivisible con no otro motivo más que el de su lanzamiento en Nintendo Switch. Y es que, como muchos de vosotros ya sabréis, no hablamos de una novedad al uso, pues la creación de Lab Zero Games aterrizó en PC, PS4 y Xbox One a finales de 2019. De hecho, en FreakEliteX tuvimos el placer de jugarlo allá en su lanzamiento. Es por ello que, en primer lugar, os dejaré el análisis que realizó mi compañero Pablo al respecto.

Ahora bien, ¿por qué? Muy sencillo: en esta ocasión nos centraremos en elementos más técnicos. Es decir, vamos a evaluar su valor como videojuego trazando una comparativa con el resto de versiones.En último lugar, me gustaría recordaros que en España su distribución corre a cargo de 505 Games España. Aclarado esto, comencemos con nuestro Análisis técnico de Indivisible para Nintendo Switch.

¡Sal de mi cabeza!

A la hora de trazar esta nuestra comparativa surgen, como poco, tres incógnitas relacionadas con el rendimiento, los gráficos y la jugabilidad. Respecto a la primera, es decir, el rendimiento, no podemos hacer otra cosa más que alabar a Lab Zero Games, pues su producto roza el excelente en casi cualquier término. Para empezar, los frames son muy estables, aunque nos encontramos con la misma problemática de siempre: la fluidez es inferior al PC, pero la estabilidad es total. Como se suele decir, una de cal y otra de arena, aunque en este caso resulta lógico. Dejando esto a un lado, me ha sorprendido lo bien que funciona en la consola de Nintendo; responde a la perfección

Sobre el apartado gráfico, Switch es la clara vencedora. Si bien es cierto que podemos aludir a una mayor potencia en cualquiera del resto de competidoras, la híbrida de la gran N es la mejor plataforma para casi cualquier juego que opte por estéticas humildes. Si bien es cierto que Indivisible es un juego muy atractivo visualmente en cualquier consola, esta versión tiene ese no sé qué que no se puede explicar con palabras. Simple y llanamente, da gusto jugar en su versión portátil. La variante de mesa pierde ese encanto, pero mantiene el tipo. Como conclusión, y aunque el acabado sea igual, Nintendo aprovecha mucho mejor las cualidades inherentes del título en lo que a visual se refiere.

Por último, la jugabilidad. Debo decir que, en este aspecto, entra el juicio de cada uno, pues es un valor netamente subjetivo. Por un lado, los controles funciona igual de bien que con mando o teclado y ratón. Es más, diría que la distribución de botones de la consola de Nintendo hace que sea más cómodo jugar a este tipo de juegos. No sucede de igual forma con el plataformeo, pero si con los combates. En consecuencia, las batallas ganan en flexibilidad a cambio de una exploración un poco más tosca.

Análisis Indivisible para Switch: conclusiones

El resto de diferencias que podréis encontrar entre una versión u otra son las que quedan referidas a la misma plataforma. Por ejemplo, considero que una de las grandes bazas para decantarse por la versión de Nintendo es la comodidad de poder jugar en cualquier parte, ya sea en el metro o tirado en tu cama. Indivisible es ese tipo de juegos que destacan por ser bastante relajados ya sea por su banda sonora, su premisa o su gameplay, así que resulta idóneo en una consola portátil.

Por mi parte, creo que es la mejor de todas gracias a esto. Si prefieres algo más de potencia y una tasa de frames más alta (aunque en realidad no le hace falta), ordenador es la clara vencedora. Curiosamente, PlayStation 4 y Xbox no ofrecen nada especialmente reseñable en la comparativa. A lo mucho, los trofeos, pero eso es algo que también encontramos en PC, que no en Switch.

A grandes rasgos, considero que es un juego muy recomendable para casi cualquier tipo de jugar. No aúna las grandes virtudes del género del RPG, los plataformas o los juegos de puzles, pero sabe coger un poco de aquí y un poco de allá para crear una aventura de fantasía muy original y con un toque de humor muy interesante. Si no lo has probado, merece una oportunidad.

Análisis técnico de Indivisible para Nintendo Switch. Clave de juego cedida por 505 Games España.